Borrar
Instagram gana en transparencia: permitirá descargar todos los datos

Instagram gana en transparencia: permitirá descargar todos los datos

La compañía propiedad de Facebook se adapta a la nueva normativa de protección de datos de la UE

Innova+

Viernes, 13 de abril 2018, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Instagram se 'facebookiza' y adopta una de sus características quizá más usada en los últimos días: la descarga total de los datos de los usuarios. Por el momento, no está disponible y lo estará previsiblemente en las próximas semanas.

Desde hace 8 años, la descarga de la información en Facebook está disponible y ahora con el acecho del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea que entra en vigor el 25 de mayo Instagram se une.

Un portavoz de Instagram ha señalado a la web TechCrunch que la plataforma propiedad de Facebook está desarrollando una herramienta de portabilidad de datos que permitirá a sus usuarios descargar la información personal que estos han compartido a través de la plataforma, incluidos fotos, vídeos o mensajes.

El citado medio ha considerado que esta función podría ser lanzada antes del próximo 25 de mayo, fecha en que entrará en vigor el RGPD en la Unión Europea, que precisamente da la portabilidad de datos dentro de sus obligaciones.

De este modo, Instagram apunta a emular a Facebook, que implementó en 2010 la herramienta homóloga 'Descarga tu información' para su plataforma. La red social de fotografía ha estado tradicionalmente asociada con la dificultad para exportar sus datos, partiendo de la imposibilidad de descargar las imágenes publicad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios