Borrar
Trabajarán de noche. Reuters
Japón pone en marcha robots para ayudar a enfermería en los turnos nocturnos

Japón pone en marcha robots para ayudar a enfermería en los turnos nocturnos

INTERNET ·

Son cuatro androides que trasladan por los pasillos medicinas y muestras de análisis

INNOVA+

Madrid

Miércoles, 3 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Universitario de Nagoya (Japón) ha incorporado a su plantilla a cuatro robots para ayudar a sus pacientes en su estancia hospitalaria. Unos dispositivos que trabajarán codo con codo con los enfermeros y enfermeras del turno de noche para trasladar por los pasillos medicinas y muestras de análisis.

El hospital, junto con Toyota Industries, ha desarrollado un tipo de robot autónomo, provisto de radares y cámaras 360 grados, que puede moverse de forma autónoma por los pasillos y entre plantas para ayudar a los trabajadores del centro hospitalario.

Los cuatro robots complementarán el trabajo de los profesionales y tratar de reducir la carga de trabajo de los enfermeros y otros profesionales para que puedan centrarse en sus tareas primarias, como ha expresado el director del hospital, Naoki Ishiguro, según recoge el medio local The Asahi Shimbun.

Este tipo robot mide 125 centímetros de alto y pueden cargar con un peso de hasta 30 kilogramos, lo que les permitirá transportar medicinas o muestras de análisis. En caso de quedarse sin batería, el robot irá solo, de forma autónoma, hasta el centro de carga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios