Mozilla renueva su navegador Firefox para ganar a Google

Es más rápido que Chrome./Mozilla
Es más rápido que Chrome. / Mozilla
INTERNET

Más velocidad y más liviano, las señas de la gran transformación del navegador

J. A. G.Madrid

La tiranía de Google en el mercado de los navegadores parece tener un nuevo obstáculo en el camino. Son varios años de liderazgo de Google Chrome que no ha encontrado rival ni en Microsoft ni en Apple. Aguanta el tirón a duras penas Mozilla con su Firefox, que llega renovado y con más agilidad.

Este martes, la compañía del zorro ha lanzado Firefox Quantum. "Es, con gran diferencia, la mayor actualización que hemos llevado a cabo desde que lanzamos Firefox 1.0 en 2004 y es, simplemente, mucho mejor en todos los sentidos", señala la firma en su blog oficial.

Esta velocidad en la navegación es fruto de una interfaz de usuario renovada más fluida, basada en Photon, que ofrece una experiencia más fluida e intuitiva en cualquier dispositivo, para que Firefox se vea y funcione bien en cualquier tipo de pantalla.

Es la versión número 57 del navegador y las primeras versiones en beta ya son un claro aviso de lo que puede pasarle a Google Chrome. En su desarrollo han trabajado "más de 700 autores desde el lanzamiento el 6 de agosto", explica Mozilla.

Renovación total que incluye nuevo logo y un nuevo aspecto más minimalista. Según destaca la compañía, el nuevo motor de Firefox Quantum hace que consuma un 30% menos de memoria que Google Chrome.

Además, en su nuevo diseño desaparece el buscador al lado de la barra de URL. En un movimiento de modernidad, al igual que el resto de navegadores, Quantum integra esta herramienta en la zona de escritura de las direcciones web.

Pero, el punto fuerte está en la velocidad de la carga que supera la rapidez del navegador del gigante de los buscadores, eso sí Chrome posee algo que difícilmente tendrá Firefox y es la conexión inmediata con el universo Google y todas sus aplicaciones.

Fotos

Vídeos