Borrar
Facebook. Archivo
Multan a una madre por subir una foto de su hijo a Facebook

Multan a una madre por subir una foto de su hijo a Facebook

INTERNET ·

La mujer debe eliminar toda la información que ha colgado en la red social para evitar la sanción económica

innova+

Madrid

Jueves, 18 de enero 2018, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juez italiano ha condenado a una madre, que publicó en Facebook fotografías y comentarios sobre su hijo de 16 años, a eliminar todo el contenido publicado sobre el menor. Además, el magistrado romano ha fijado una multa de 10.000 euros en caso de que esta no acate la orden.

Con esta sentencia, los padres del país transalpino que publiquen fotografías de sus hijos menores de edad en las redes sociales pueden exponerse a que un juez ordene la eliminación de este contenido o incluso les imponga multas económicas.

Esta sentencia del Tribunal de Roma, emitida el pasado 23 de diciembre, ha considerado como delito la publicación de imágenes de menores de edad, y ha impuesto esta condena a la madre de un adolescente de 16 años, cuyas imágenes publicó en Facebook.

Según ha relatado el diario italiano Il Sole 24 Ore, la sentencia del tribunal romano ha puesto fin a una mediática disputa que tuvo como origen el conflicto judicial existente entre sus padres.

El menor implicado, que llegó a pedir al juez marcharse a estudiar a Estados Unidos para rehacer su vida, había criticado durante la fase oral del juicio la naturaleza de las imágenes y los detalles sobre su vida personal que había divulgado su madre en Facebook.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios