Los nuevos emojis acaban con viejas reivindicaciones

Nuevo emoji para el próximo otoño.
Nuevo emoji para el próximo otoño. / Apple
INTERNET

iOS presenta 56 nuevas imágenes con embarazadas, pañuelos en la cabeza y barbas

J. A. G.Madrid

La igualdad entre hombres y mujeres es una batalla que se lleva librando desde hace mucho tiempo y poco a poco se van ganando pequeñas contiendas. Una de esas contiendas es la paridad en los emojis que llegó en 2016 cuando llegaron los primeros 12x12 píxeles de mujeres que practicaban deportes

En el mes de mayo, Google introdujo en todos sus móviles Android, de acuerdo con Unicode, trece nuevos diseños que incorporaban emojis de hombres y mujeres. Meses más tarde fue el turno de Apple que con la llegada de iOS 10 aprovechó para dar entrada a más de 100 nuevas imágenes entre las que se encontraban mujeres haciendo surf, doctoras o policías.

La última actualización del nuevo lenguaje en los smartphones llegará en los próximos meses después del visto bueno de Unicode. Aprovechando la celebración del Día del Emoji de esta semana, Apple ha lanzado una vista previa de las pequeñas imágenes que se verán en iOS, macOS y watchOS, pero, eso sí, habrá que esperar a finales de 2017.

Entre las novedades de Apple aparecen una persona barbuda, alimentos como un sándwich, un hombre haciendo yoga o zombis. Además, la amplia gama de animales se amplía en los dispositivos Apple con la incorporación de un T-Rex y una cebra.

Aunque las mayores novedades está una vieja reivindicación a Unicode Consortium. En 2016, una pequeña joven de 15 años llamada Rayouf Alhumedhi pidió la incorporación de una mujer con un hiyab. En el último anuncio de Apple, los deseos de Alhumedhi se han cumplido y ya forma parte de la biblioteca, aún no visible, de emojis del gigante de Cupertino.

Junto a esta pequeña aparición, los ingenieros de Apple han conseguido por primera vez que los ‘académicos’ de Unicode Consortium acepten en su catálogo la imagen de una madre lactante que se suma a los otros 68 emojis, que estarán disponibles sólo en Apple.

Fotos

Vídeos