Borrar
Skygofree, el espía que puede vigilar tus whatsapps

Skygofree, el espía que puede vigilar tus whatsapps

Puede hacer fotos, capturar registros de llamadas o saber dónde estás en cada momento

innova+

Madrid

Viernes, 19 de enero 2018, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'malware' en cuestión tiene cuatro años. Skygofree nació en 2014, pero los hackers han conseguido actualizarlo y evolucionarlo hasta crear una versión más sofisticada e infectar dispositivos sin que los usuarios se den cuenta de ello.

Esta actualización consigue ahora espiar tus conversaciones de WhatsApp y saber dónde estás en cada momento, ya que también se introduce en el sistema de geolocalización.

Este 'spyware' incluye múltiples 'exploits' de acceso 'root' y también es capaz de hacer fotos y videos, capturar registros de llamadas, mensajes de texto, geolocalización, eventos de calendario e información almacenada en la memoria del dispositivo

Además, es capaz de sumarse a la lista de aplicaciones protegidas para evitar su desconexión automática cuando la pantalla está apagada, como parte del modo de ahorro de batería del dispositivo.

Skygofree se propaga a través de páginas web falsas que fueron registradas en 2015, año en que la campaña estaba en su punto álgido, según la telemetría de Kaspersky Lab.

El dominio más reciente fue registrado el pasado mes de octubre, con varias víctimas identificadas, todas ellas en Italia. Los analistas de la empresa rusa también han encontrado recientemente una serie de módulos dirigidos a atacar dispositivos Windows.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios