Ofertas Internet

Las tarifas de Internet más contratadas este invierno

Las tarifas de Internet más contratadas este invierno
La anunciada subida de precios en las tarifas de Fibra y ADSL no ha menguado el ritmo de altas

Con el inicio de año, las compañías han anunciado novedades relacionadas en sus tarifas Internet, aunque los primeros cambios no han sido del agrado de los usuarios. Esto se debe a que los principales operadores han incrementado el precio de sus paquetes de Internet. Telefónica y Orange, a la espera de Vodafone, han sido las primeras en subir el coste de sus tarifas. En el caso de Yoigo o MásMóvil, no se ha producido ningún anuncio ni indicio de subida en sus precios durante los primeros compases del 2018.

El informe presentado el año pasado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya había constatado esta tendencia alcista de los precios durante los últimos meses en la conexión a Internet desde el hogar. Por citar un ejemplo, el aumento de gasto en telecomunicaciones en cada hogar durante el primer semestre de 2017 fue de un 15% más. Esta situación ha propiciado que se incremente el número de portabilidades, con clientes buscando permanentemente la oferta de más ahorro y rebasando los cinco millones de cambios en los primeros diez meses de 2017.

Una de las tarifas de Internet más contratadas en Orange es su oferta Home Fibra 300 Mb, que incluye una línea de fibra óptica con 300 Mb simétricos, es decir, misma velocidad de carga y descarga. Además, incorpora una línea de teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y mil minutos en llamadas a móviles nacionales. Además, Orange ofrece un Router Livebox con tecnología de última generación Wi-Fi AC para su conexión de fibra óptica.

En el caso de Jazztel, la oferta más promocionada y con más popularidad entre sus clientes es su Fibra 400 Mb. Se trata de la tarifa más potente del catálogo de la compañía, con una línea de fibra óptica de máxima velocidad que permite la mejor navegación desde el hogar. Jazztel permite adaptar la línea telefónica fija a las necesidades del cliente: sin llamadas, con llamadas ilimitadas a fijos nacionales o ilimitadas a fijos y móviles.

Otra opción que ha contado con gran aceptación entre los usuarios de Internet ha sido la promoción Vodafone Fibra 300 Mb. Fibra óptica con 300 Mb simétricos de bajada y de subida, con llamadas ilimitadas a fijo y a móvil nacionales. Esta oferta se comercializa con el servicio de televisión de pago Vodafone TV Total, con HBO incluido 3 meses gratis. Un servicio de conexión a Internet que incluye alta, instalación personalizada y router WiFi gratis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos