Borrar
No usar páginas personales con Wifi público. Archivo
Vacaciones seguras: el WiFi público puede ser un enemigo

Vacaciones seguras: el WiFi público puede ser un enemigo

INTERNET ·

Los hackers pueden interceptar datos personales en conexiones poco seguras

J. A. G.

Madrid

Miércoles, 9 de agosto 2017, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los investigadores de Trend Micro este verano han alertado de una nueva campaña de spam que está propagando Adwind, un troyano multiplataforma capaz de robar contraseñas, grabar audio a través del micrófono.

Según los registros de principios de 2017, durante el mes de enero se había registrado cerca de 6.000 veces. Seis meses después, esta cifra ha aumentado hasta más de 117.000 en el mes de junio, lo que supone un incremento del 107% en lo que va de año.

Las vacaciones son un periodo en el que las medidas de seguridad aplicadas por los usuarios descienden. Los viajes al extranjero y la búsqueda de redes WiFi públicas son algunas de las actividades más comunes.

Los expertos de Kaspersky Lab recomiendan "no entrar en páginas que contengan información personal como Facebook, Twitter, banca online, etc. Si se necesita acceder a una web que tenga datos confidenciales, utiliza tu teléfono móvil".

Es posible que usuarios hayan creado una conexión WiFi con un nombre parecido a otra red legítima para conseguir tus datos. "Los cibercriminales suelen utilizar las redes de hoteles o aeropuertos para llevar a cabo sus actividades maliciosas", añaden.

En el caso de que se usen equipos púbicos es recomendable no acceder a cuentas personaes. "Estos ordenadores pueden tener instalados diferentes programas de spyware que monitorizan y registran nuestras pulsaciones en el teclado, interceptando el tráfico en Internet", resaltan.

Otro de los puntos destacado por los expertos de Kaspersky Lab es la seguridad física de los propios dispositivos. La conexión a la red es uno de los aspectos más importantes, pero "bloquear el dispositivo con un código de acceso es el gesto más sencillo para evitar un disgusto", sentencian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios