Whatsapp quiere poner orden en sus grupos

App de Whatsapp/
App de Whatsapp

La app introduce novedades para dar mayor protagonismo a los administradores

J. A. G.Madrid

Un usuario medio dedica alrededor de 35,15 minutos al día a chatear con sus contactos en Whatsapp, cifra que se queda muy lejos de los 64,35 minutos españoles. España es el país más activo en esta aplicación y el horario preferido es las 22 horas.

Una forma de acercarse a los amigos, a la familia o a los compañeros en un abrir y cerrar de ojos. Así, la plataforma está en constante actualización y ahora ha sido el turno de los grupos. «Los chats de grupo son una parte muy importante de la experiencia de WhatsApp, ya sean grupos de familia que están conectados de una punta a otra del mundo, o grupos de amigos de la infancia que siguen en contacto después de años», señala Whatsapp en un comunicado.

Grupos de trabajo, de antiguos compañeros, de amigos, de la despedida de soltero del mejor amigo, del regalo de cumpleaños. Estos son algunos de los chats grupales que inundan la aplicación de muchos usuarios y a cada cual un nombre más extraño para que nadie lo descubra.

Por ello, los ingenieros de Whatsapp quieren poner orden y tener una mejor forma de organizar la aplicación. La última actualización permitirá añadir un pequeño texto en forma de resumen del chat o para establecer las reglas del mismo. «Cuando una persona se una al grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat», explica la compañía.

Ese cambio lleva aparejado otro y es el nombre del grupo. ¿Quién no ha cambiado el nombre del grupo para hacerse el gracioso? Pues bien, Whatsapp se ha puesto seria y le da más poder a los administradores: restringir quién puede cambiar el nombre, la foto y descripción del grupo. Estas son los nuevos poderes para luchar contra la rebelión dentro de los grupos. Además, «los administradores ahora pueden eliminar permisos de otros participantes, y los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados del grupo que ellos comenzaron».

Asimismo, los usuarios podrán conocer en un momento los mensajes dirigidos a ellos. A partir de hora, la app permite que cuando hayas estado un tiempo sin abrir el chat de grupo se puede, tocando el nuevo botón «@» en la esquina inferior derecha, ver rápidamente los mensajes en los que te mencionaron o respondieron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos