Borrar
Esta tecnología se puede usar en vehículos de otras características.
El coche sin conductor de Tecnalia, en el Foro Transfiere de Málaga

El coche sin conductor de Tecnalia, en el Foro Transfiere de Málaga

El centro de investigación presenta su prototipo en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación que se celebra esta semana en Málaga

e. m.

Miércoles, 10 de febrero 2016, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de investigación de origen vasco Tecnalia ha presentado su prototipo de vehículo sin conductor en Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación que se celebra este miércoles y jueves en Málaga.

El coche inteligente está dotado de comunicaciones avanzadas y un sistema de posicionamiento y guiado de alta precisión. Se trata de un vehículo eléctrico de pequeño tamaño con capacidad para una persona, aunque es posible utilizar esta tecnología en vehículos de otras características, según afirma Tecnalia.

Con este modelo, el centro de investigación busca dar una solución de transporte de personal en zonas abiertas a otros tipos de vehículos en un entorno concreto, como parques empresariales, zonas portuarias o instalaciones industriales.

"La utilización de vehículos sin conductor abre un gran abanico de oportunidades para el desarrollo de la sociedad y de las ciudades del futuro, y ofrece a las empresas un nuevo mercado sobre vehículos, comunicaciones, sensórica, control, infraestructura y gestión de la movilidad", dicen desde Tecnalia.

El evento de I+D+i

La quinta edición de Transfiere, el evento sobre I+D+i inaugurado este miércoles, reúne hasta el jueves a más de 500 empresas e instituciones para debatir sobre la innovación y la transferencia de conocimiento entre investigadores y empresas, con la presencia de 120 ponentes y la representación de 23 países de todo el mundo.

Así, más de 2.000 profesionales, llegados de 23 países, participan en la que ya se ha consolidado como la principal cita nacional y referente internacional sobre I+D+i. Estarán presentes en las 180 mesas de trabajo programadas o en las más de 5.000 reuniones b2b previstas entre profesionales, según detallan los organizadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios