Borrar
Este análisis de retina puede realizarse en cualquier óptica.
Tecnología para detectar problemas oculares de forma precoz

Tecnología para detectar problemas oculares de forma precoz

La empresa cordobesa Lynhce Diagnostics crea un sistema que consigue prevenir estos problemas a tiempo y salvar la vista de muchas personas

innova+

Lunes, 11 de abril 2016, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según la Organización Mundial de la Salud, el 80% de los casos de discapacidad visual son evitables. Para hacer frente a ello, la empresa cordobesa Lynhce Diagnostics acaba de lanzar 'AnalizatuRetina.com', una avanzada tecnología que permite detectar enfermedades oculares en una etapa muy precoz, contribuyendo a prevenirlas a tiempo y, con ello, a salvar la vista de muchas personas.

Esta nueva tecnología "permite prevenir la ceguera mediante un análisis de retina que puede realizarse cualquier persona en la óptica de su barrio, ya que estará disponible para los centros de visión que quieran ofrecer a los ciudadanos un informe preciso del estado de sus retinas, contribuyendo a prevenir una discapacidad visual", informan desde la empresa.

El análisis se realiza a partir de una imagen de retina (o retinografía) tomada por un dispositivo específico que mantiene una distancia de seguridad con el ojo. Por tanto es una prueba "completamente indolora, segura y rápida".

Detección antes de los primeros síntomas

Los algoritmos de Lynhce exploran la imagen, buscando indicios de enfermedades, tales como retinopatía diabética, DMAE o glaucoma, incluso en estados muy iniciales de estas enfermedades, antes de que aparecen los primeros síntomas. En muchos casos los síntomas pueden significar un estado ya avanzado de la enfermedad, cuando ya es mucho más complicado de paliar.

Esta tecnología está co-desarrollada y validada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), con pruebas en más de 5.000 pacientes diabéticos. Además, "cuentan con expertos retinólogos que validan cada análisis, por lo que la exactitud de los resultados está garantizada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios