Borrar
Permite la transpiración del calor del cuerpo humano.
Tejidos para 'pasar' frío

Tejidos para 'pasar' frío

Ingenieros de la Universidad de Standford desarrollan una tela que refresca el cuerpo en lugares cálidos

innova+

Lunes, 5 de septiembre 2016, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera semana completa de septiembre trae una nueva subida del mercurio de los termómetros, calor extremo que lleva a los investigadores a encontrar soluciones para bajar la temperatura.

Investigadores de la Universidad de Stanford han desarrollado un textil basado en el plástico y de bajo precio que entretejido en la tela refresca el cuerpo de manera mucho más eficiente que los tejidos naturales o sintéticos de la ropa que usamos en la actualidad.

"Si se puede refrescar a las personas es mejor que refrescar el edificio en el que viven o trabajan, entonces ahorraremos energía", señaló en un comunicado Yi Cui, profesor asociado de la Universidad.

La investigación de la universidad de Stanford permite que el calor que emite el cuerpo sea trasferido por el textil. "Hasta ahora ha habido muy poca o nula investigación sobre el diseño de tejidos según sus características de radiación térmica", señala Fan, uno de los investigadores del proyecto.

Para el desarrollo del nuevo tejido plástico, los investigadores emplearon nanotecnología, fotones y química para conferir al polietileno una serie de características deseables para un material que se use para vestir.

Los expertos de Stanford sí tuvieron que hacer frente a dos problemas en el uso del poliestireno: que es impermeable y que deja pasar la luz.

Para solucionar esos problemas, los investigadores encontraron una variante de poliestireno que tiene una nanoestructura que es opaca a la luz visible, pero transparente a la radiación infrarroja, lo que permite que el calor del cuerpo pueda salir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios