La 'ruta de belenes' se podrá visitar hasta el día de Reyes

  • Los visitantes podrán disfrutar de estas estampas navideñas que este jueves ha presentado en rueda de prensa el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona

La 'ruta de belenes' de Torrelavega podrá visitarse hasta el 6 de enero, Día de Reyes. La ruta está formada por las composiciones belenistas que están expuestas en el colegio Fernando Arce; en el salón de actos de la Fundación Asilo; en la sede de la Asociación Una Sonrisa, en Nueva Ciudad; en la iglesia del Colegio Nuestra Señora de La Paz; en las iglesias de San Pablo, en Nueva Ciudad, la Virgen Grande y la Asunción; en el Círculo de Recreo; y en la calle Goya número 3 de Torrelavega donde se encuentra el belén popular.

El concejal de Participación Ciudadana y primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, ha presentado en rueda de prensa esta iniciativa junto a algunos de los autores de estos belenes y representantes de las entidades donde están instalados.

El objetivo de esta iniciativa es coordinar lo que personas y entidades de la ciudad vienen haciendo "desde hace tiempo" así como fomentar esta tradición y convertir estos belenes en un "atractivo" para los visitantes. "Son unas magníficas composiciones y figuras que no defraudarán", ha afirmado García Carmona.

Durante la presentación, todos los asistentes han mostrado su confianza en que esta ruta sea un paso más en la difusión y promoción de esta tradición que en Torrelavega, donde está muy arraigada. En este sentido, Eduardo Izquierdo, autor del Belén que puede visitarse en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, ha manifestado que puede ser "el inicio de algo" y se ha referido a la creación de una Asociación Belenista.