Siete jóvenes artistas cántabros presentan su obra en Torrelavega

Presentación de la exposición colectiva 'Nuevas experiencias. Good vibrations'
Presentación de la exposición colectiva 'Nuevas experiencias. Good vibrations' / DM
  • La fotografía y la música forman parte importante de su desarrollo argumental

'Nuevas Experiencias, Good Vibrations' es el título de la exposición colectiva que se inaugurará el 5 de febrero en el CNFoto de Torrelavega.

El Comisario de la muestra, Jesús Alberto Pérez Castaños, y uno de los artistas, Jesús Pérez Cardin, han presentado la propuesta en rueda de prensa junto a la concejala de Cultura, Juncal Herreros.

Herreros ha definido la muestra como "atrevida, fresca, de calidad" así como "la oportunidad de disfrutar de la obra de siete jóvenes artistas de Cantabria, con un presente y un futuro prometedor".

Los participantes en esta muestra son Vicky Kylander, Jesús Pérez Cardin, Enrique Ortiz, Rafael San Emeterio, Bruno Ochaíta, Fernando Navarro y Adrián Alegre.

A través de diferentes propuestas estéticas, el espectador podrá adentrarse en la combinacion de disciplinas artísticas enfrentadas. Una expresión plástica contemporánea.

El comisario de la muestra ha resaltado la gran calidad de estos jóvenes artistas que están, ha dicho, "en primer orden de la estética nacional e internacional" y que presentarán en Torrelavega, en el CNF, una obra con "innovadores lenguajes artísticos y estética vanguardista" con la que buscan "la provocación, la ironía y el sarcasmo".

Siete jóvenes artistas cántabros presentan su obra en Torrelavega

Además, Pérez Castaños ha llamado la atención sobre la vinculación de los artistas con la música, tres de ellos forman parte de grupos musicales, y el hecho de que expongan su obra dos fotógrafos y cinco pintores. También ha explicado que aunque se trata de una muestra colectiva cada uno de los artistas expondrá en una sala de forma independiente.

Respecto a la inauguración, ha anunciado que será el 5 de febrero, a partir de las 20.00 horas, en el CNF. Y que durante la misma tendrá lugar la actuación del grupo musical ‘The Drive Sessions’.