El alcalde pedirá a Fomento que solucione las retenciones de tráfico de los fines de semana

  • Cruz Viadero dice que el problema que "está empeorando"

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, planteará a la ministra de Fomento, Ana Pastor, la necesidad "urgente" de solucionar los problemas de retenciones de tráfico que se producen los fines de semana de verano en las principales vías de comunicación del municipio.

Cruz Viadero ha expresado su "preocupación" por estas retenciones, un problema que "está empeorando" y que hace "urgente" que el Ministerio de Fomento adopte las medidas necesarias para evitar unos atascos que "perjudican a los torrelaveguenses, a los cántabros y a quienes nos visitan, poniendo en peligro un sector tan importante para nuestra economía como es el turismo".

El alcalde, que se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras visitar las obras del tanque de tormenta en Barreda, ha sido rotundo al afirmar que "así no se puede seguir", y ha anunciado que este será uno de los temas que abordará con la ministra de Fomento en la reunión que le ha solicitado hace unos días para tratar cuestiones de Torrelavega que son competencia de la Administración Central.

"Queremos saber qué se está haciendo para subsanar este grave problema. Es urgente el enlace de Sierrapando y también la puesta en funcionamiento del tercer carril", ha concluido.