Torrelavega, "capital gastronómica de España"

Torrelavega, "capital gastronómica de España"
  • 40 cocineros participarán en el segundo Congreso Gastronómico 'Cocinart', que se celebrará del 8 al 11 de noviembre

  • El programa incluye ponencias charlas, clases magistrales, catas y concursos, como el primero de cocina en familia

Cuarenta cocineros de España y de Cantabria como Ramón Freixa, Sergio Fernández, Rubén Sánchez, Ramón Sánchez, Sergio Bastard, Alfonso Fraile, Toni González, Fernando Canales o Kisko García, entre otros, participarán en el II Congreso Gastronómico 'Cocinart' que se celebrará en el Teatro Municipal Concha Espina y en la Plaza de Abastos de Torrelavega del 8 al 11 de noviembre, con ponencias, charlas, clases magistrales, catas y concursos, como el primero de cocina en familia.

El representante de la Asociación Cocinart Torrelavega, Floren Bueyes, ha anunciado que el certamen de Jóvenes Cocineros de Cantabria se celebrará el miércoles 11 de noviembre, a partir de las 11.00 horas, en la Plaza de Abastos. En esta segunda edición, seis profesionales tendrán que guisar un pescado con tres guarniciones y un aperitivo partiendo del huevo. Todos los productos deberán proceder de los puestos instalados en la plaza. Además se convocará el primer Concurso de Cocina en Familia, el martes y el miércoles, también en la Plaza de Abastos.

Por otro lado, Bueyes ha recordado que en el transcurso de Cocinart se procederá a la entrega de los premios que anualmente concede la Asociación de Cocineros de Cantabria y que en esta edición han recaído en Luis Cordero León, Premio a la Trayectoria; Rodrigo Vallejo, Premio Revelación; Orulisa-Orujo de Liébana, Premio a la Empresa; y Huevos Ecológicos de Anero, Premio al Producto.

La actividad se ha presentado este jueves en Torrrelavega y el alcalde , José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, y los representantes de la Asociación Cocinart Torrelavega Benjamín Robledo y Floren Bueyes han coincidido en que Cocinart convertirá Torrelavega "en la capital gastronómica de España", ya que es un evento que dinamiza la ciudad, que hace que "se hable de Torrelavega por toda España" y que contribuye a poner en valor la gastronomía, como un sector que "hay que potenciar".