Borrar
El pintor durante la presentación de la muestra
El CNFoto acogerá la exposición 'Perspectivas en el tiempo' de Roberto Orallo

El CNFoto acogerá la exposición 'Perspectivas en el tiempo' de Roberto Orallo

Es la primera vez que el pintor cántabro expone individualmente en Torrelavega

ep

Lunes, 25 de enero 2016, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Nacional de Fotografía acogerá del 29 de enero al 13 de marzo la exposición 'Perspectivas en el tiempo', una muestra que recoge 20 años del trabajo del pintor cántabro Roberto Orallo.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, la ha calificado como "una de las grandes citas culturales y artísticas de este año 2016 en Torrelavega". Cruz Viadero ha presentado en rueda de prensa la exposición acompañado del propio artista, Roberto Orallo, y el comisario, Jesús Alberto Pérez Castaños.

Orallo ha asegurado que las 120 piezas que estarán presentes en la exposición componen una obra que trae con "cariño e ilusión a Torrelavega". El pintor cántabro, como ha resaltado, es la primera vez que expone individualmente en Torrelavega: "Creo que se conoce poco mi obra", ha afirmado.

El artista, que creó y ha dirigido la Escuela de Arte de Puente San Miguel, se define como "un pintor figurativo" porque es "la mejor forma" en la que se expresa en el mundo del arte y ha asegurado que todas las piezas seleccionadas "tienen su actualidad".

Una colección que supone "una antología de piezas exquisitas, únicas", ha expresado Pérez Castaños, y que componen una exposición "singular y especial" de obras que encuentra un nexo en común: "Es la visión del artista sobre la imagen humana. Esa imagen dolorida y solitaria. Porque muchas veces nos acompaña el dolor, la reflexión profunda o la melancolía", ha afirmado.

El comisario ha asegurado que es "un grandísimo lujo" para Cantabria y Torrelavega que tengamos a un "hombre sensible". En la misma línea, el alcalde ha destacado el "orgullo" de tener en Torrelavega el trabajo de un artista que tiene "reconocimiento a nivel nacional e internacional", y que ha sido posible gracias a la "intensa labor" de la concejala de Cultura, Juncal Herreros.

Tanto el artista, como Cruz Viadero y Pérez Castaños han invitado a los torrelaveguenses y aficionados a la pintura a que visiten la exposición, que se inaugurará a las 20 horas el 29 de enero, y que se podrá visitar en horario de martes a sábado de 16:30 a 20:30 horas y los domingos de 11 a 14 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios