Borrar

La Fiscalía investiga una tercera denuncia penal contra el alcalde de Cartes

Cartes Sí Puedes acusa a Agustín Molleda (PSOE) de utilizar presupuesto y personal municipal para acondicionar un solar de propiedad privada en Santiago

efe

Viernes, 5 de febrero 2016, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Cantabria ha abierto una tercera diligencia de investigación penal contra el alcalde de Cartes, Agustín Molleda (PSOE), por un caso de presunta prevaricación al utilizar presupuesto y personal municipal para acondicionar un solar de propiedad privada en Santiago. La decisión de la Fiscalía ha sido comunicada ayer por escrito al grupo municipal de Cartes Sí, que la pasada semana presentó la denuncia al respecto apoyada por el informe de un técnico municipal.

En la denuncia de este grupo se señala que las obras se hicieron supuestamente sin que exista contrato ni ningún convenio con la empresa propietaria del solar. La portavoz de esta formación, Elvira Suárez, ha explicado a Efe que las obras se han realizado para acondicionar el solar como aparcamiento público, sin que el alcalde haya concretado el coste de las mismas y sin que exista ningún tipo de expediente que avale las mismas, al tratarse de una propiedad privada.

La nueva denuncia de Cartes Sí Puede a la Fiscalía se suma a dos anteriores relacionadas con el uso supuestamente irregular de locales municipales para actividades con ánimo de lucro y por negarse el alcalde a debatir mociones presentadas al pleno por este grupo, que están siendo investigadas. Además, Elvira Suárez ha explicado que su formación ha presentado esta misma semana otras dos denuncias contra Molleda por sus últimas actuaciones en la gestión municipal.

Incluso, algunas de ellas se han presentado en la Fiscalía acompañadas de un disco compacto con la grabación de un pleno, en audio y en vídeo, así como de diversa documentación en la que, para Cartes Sí Puede, quedaría probado que Molleda "supuestamente podrían haber incurrido en un ilícito penal de prevaricación administrativa".

Elvira Suárez ha asegurado que la actuación de la Fiscalía constata que las denuncias "se asientan en aspectos materiales del hecho, puesto que las supuestas conductas forman parte de una supuesta actividad delictiva global y la consideración conjunta de ellas resulta imprescindible para su comprensión, enjuiciamiento y sanción en su totalidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios