Borrar
Juncal Herreros durante la presentación del certamen
Convocado el IX concurso de Cartas de Amor

Convocado el IX concurso de Cartas de Amor

El año pasado se presentaron 147 trabajos a este certamen organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega

DM .

Viernes, 12 de febrero 2016, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve ediciones se cumplen este año de una propuesta que tiene como eje las fechas en que nos movemos y San Valentín entre sus alicientes; el Premio Literario de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega.

Un certamen en el que pueden participar todas las personas que lo deseen, con cartas que no superen las 700 palabras y que deberán enviarse con el 1 de abril como fecha límite. El amor y también el desamor, son las variantes sobre las que se puede escribir.

El premio para la carta ganadora será de 1.000 euros. Se concederán también dos accésits para reconocer la calidad de los trabajos presentados en un fallo que se dará a conocer el 13 de mayo.

La concejal de Cultura y Educación de Torrelavega, Juncal Herreros, ha sido la encargada de presentar esta IX edición del concurso. Un certamen al que el año pasado se presentaron 147 trabajos, que está absolutamente consolidado y pretende fomentar la creatividad y apoyar la creación literaria, en este caso, a través del género epistolar.

Los trabajos deberán dirigirse a la Sala de Exposiciones Mauro Murieras, en la calle Pedro Alonso Revuelta, nº 5-39300, Torrelavega. En el exterior del sobre se indicará claramente Premio de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega.

El Ayuntamiento podrá publicar la carta ganadora o emplear su texto en cualquier programación cultural o acto lúdico que lo desee sin que el autor tenga sobre esas ediciones ningún derecho. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 13 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios