Borrar
La Junta de Portavoces se ha reunido en cuatro ocasiones para definir los contenidos del Plan
Torrelavega definirá sus líneas de actuación en el Plan Estratégico 2017-2027

Torrelavega definirá sus líneas de actuación en el Plan Estratégico 2017-2027

El Ayuntamiento licitará la redacción del proyecto por 60.000 euros la próxima semana

PPLL

Martes, 23 de febrero 2016, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega sacará a licitación en unos días en la cantidad de 60.000 euros más IVA la redacción de un Plan Estratégico para el periodo 2017-2027, con el objetivo de definir cuál será el futuro del municipio y establecer el camino para conseguirlo.

En una rueda de prensa tras presidir una Junta de Portavoces para analizar los contenidos del plan, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha propuesto a los grupos fijar el lunes como último día para que puedan realizar aportaciones al pliego de condiciones, ya que esa semana saldrá a licitación el concurso.

Según ha avanzado, tras varios meses de trabajo y cuatro Juntas de Portavoces para analizar este asunto, el equipo de gobierno tiene la intención de licitar la redacción del Plan lo antes posibles para que el documento pueda ser entregado antes de mayo de 2017.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada (PRC), ha detallado que la duración del contrato será de un año y que el pliego exigirá que el equipo redactor esté compuesto, al menos, por un jefe de proyecto y por tres expertos en planificación estratégica.

Ha explicado que los grupos municipales se han mostrado "mayoritariamente de acuerdo" en el pliego de condiciones presentado por el equipo de gobierno para la contratación del servicio, un documento que buscará el consenso y el trabajo de forma coordinada de todos los posibles agentes implicados.

El seguimiento de los trabajos correrá a cargo de un concejal responsable del contrato, que será el delegado que se designe por Alcaldía, además de haber un director del trabajo que será un funcionario o trabajador municipal también designado por la Alcaldía.

Además, se creará una comisión de seguimiento del Plan Estratégico que estará presidida por el alcalde o la persona en quien delegue, y por un representante de cada grupo municipal.

También se constituirá una comisión técnica integrada por el personal municipal de los diferentes servicios municipales implicados, entre ellos movilidad, energía y medio ambiente, obras públicas y vialidad, patrimonio, aguas, secretaría e intervención.

En cuanto a los objetivos del Plan, el alcalde ha insistido en que se partirá de un "análisis pormenorizado" de la situación del municipio en los diferentes ámbitos (demográfico, empleo, industria, servicios, movilidad, suelo, vivienda y medio ambiente), para "fijar una visión de futuro y los criterios que deben orientar el desarrollo del municipio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios