Borrar
Los puentes de Molledo, Arenas de Iguña y Los Corrales serán mejorados
La Confederación Hidrográfica abre expediente para la mejora de varios puentes ferroviarios

La Confederación Hidrográfica abre expediente para la mejora de varios puentes ferroviarios

Las actuaciones de Adif permitirán regenerar las estructuras a lo largo de la línea ferroviaria que conecta Cantabria con la meseta

Nacho Cavia

Jueves, 10 de marzo 2016, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha abierto un expediente para la autorización de la ejecución de obras de refuerzo y reparación de cuatro puentes de la línea férrea entre Venta de Baños y Santander situados en los términos municipales de Molledo, Arenas de Iguña y Los Corrales de Buelna a petición de la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Las actuaciones permitirán, según el proyecto, regenerar esas estructuras, favoreciendo la regularidad y calidad de la circulación.

El proyecto es parte de un plan de actuación en el que Adif ha anunciado que invertirá un total de 861.883 euros para acometer la mejora y refuerzo de varios puentes ferroviarios a lo largo de la línea Palencia-Santander.

En todos los casos, se procederá a la limpieza del entorno de trabajo, replanteo de servicios y el montaje del andamio para, posteriormente, realizar la regeneración estructural y la reconstrucción de los elementos deteriorados. Además, se garantizará un correcto funcionamiento de los elementos de desagüe de las estructuras, entre otras actuaciones.

Según Adif, los trabajos se compatibilizarán con el servicio ferroviario o bien se acometerán en horario nocturno, para garantizar la movilidad de los usuarios. Por último señala que las actuaciones se espera que sean financiadas con fondos europeos.

La inversión global incluye, además de los puentes de Molledo, Arenas y Los Corrales, en estos dos casos entre las estaciones de Las Fraguas y la principal de Los Corrales, otras dos estructuras: un puente entre Mataporquera y Pozazal y otro ya en Palencia, entre el apartadero-cargadero de Mave y la estación de Aguilar de Campoo.

En todo caso, la publicación indica que se ha cumplido uno de los trámites previos para llevar a cabo la actuación en las estructuras ferroviarias, posiblemente este mismo año. En cualquier caso, la Confederación Hidrográfica abre un plazo de un mes, a partir de la publicación el anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria, a fin de que los que se consideren perjudicados puedan presentar sus reclamaciones ante la propia Confederación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios