Borrar
José Daniel Cosgaya, portavoz municipal del PP en San Felices de Buelna.
El PP quiere subvenciones deportivas con "criterios objetivos" y "una mayor transparencia"

El PP quiere subvenciones deportivas con "criterios objetivos" y "una mayor transparencia"

Cosgaya, portavoz municipal de los populares, denuncia "la mala fe" del alcalde, José Antonio González Linares

Nacho Cavia

Jueves, 17 de marzo 2016, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal del PP en San Felices de Buelna, José Daniel Cosgaya, ha lamentado la actitud del alcalde del municipio, el regionalista José Antonio González Linares, ante su petición de información en torno a la concesión de subvenciones deportivas, asegurando que "tras mi pregunta sobre los criterios de concesión de las ayudas su respuesta no aclaraba nada, y no contento con ello ha querido situar mi posición política como una especie de ataque a la deportista Paula González Berodia, vecina del municipio y reciente campeona de España de maratón".

"Está fuera de toda duda nuestra alegría por los éxitos de Paula, que está llevando con su esfuerzo a lo más alto el nombre de San Felices de Buelna, por lo que mezclar sus éxitos con una petición de mayor transparencia en la gestión del dinero público por nuestra parte demuestra la mala fe del alcalde, que no debe tener la conciencia muy tranquila vista su reacción", ha declarado

Cosgaya ha explicado que lo que plantea el PP es promover una ordenanza municipal que regule las subvenciones y ayudas a las asociaciones culturales y deportivas, deportistas y actividades benéficas, en base a criterios objetivos.

"Nuestra propuesta incluye además una serie de medidas que creemos necesarias para dinamizar San Felices en torno a la práctica deportiva, eliminando todo tipo de tasas y gastos ordinarios por el uso del pabellón municipal o de los locales municipales a las diferentes asociaciones municipales".

Además, propone la creación de un puesto de trabajo de Coordinador Municipal de Actividades Deportivas con el que permitir la apertura diaria del Pabellón Municipal. "Dicho puesto de trabajo podrá impulsar la creación de las Escuelas Municipales Deportivas y una amplia gama de actividades extraescolares".

Para sufragar el coste que pudiera suponer dicha contratación Cosgaya plantea que se cubra a través de las convocatorias de subvención para desempleados que promueve el Gobierno de Cantabria, o estableciendo un acuerdo con el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna para dar cabida a equipos radicados en ese municipio "que tiene saturadas sus instalaciones deportivas, donde a cambio de una compensación económica permita el uso del pabellón polideportivo de nuestro municipio".

"Otra opción sería la de crear una tasa por alquiler de horas para personas o equipos no federados en nuestro municipio".

El portavoz Popular propone como alternativa establecer un pliego para sacar a concurso la concesión administrativa de las instalaciones deportivas, incluyendo en las mismas el pabellón polideportivo, la piscina municipal, el campo de fútbol y la Casona de Parque de la Lama. Se trataría de externalizar el servicio mediante la concesión a empresa o persona que quisiera explotar dichas instalaciones, acordando precios especiales para el uso de los ciudadanos de nuestro municipio.

"Estas y otras medidas incluidas en nuestra propuesta están totalmente alejadas de las polémicas que pretende buscar el alcalde, al plantear transparencia y mejoras a la gestión actual del Deporte en San Felices de Buelna", dijo, para concluir asegurando que "estamos tanto para controlar al equipo de gobierno como para impulsar su gestión a través de iniciativas, que podrán ser mejores o peores, pero que solo buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios