Borrar
Los alumnos de la Escuela de Arte han decorado los escaparates de las librerías con escenas de ‘Alicia en el País de las Maravillas’.
La Escuela de Arte de Puente San Miguel tendrá nueva sede en esta legislatura

La Escuela de Arte de Puente San Miguel tendrá nueva sede en esta legislatura

La vicepresidenta anuncia que trabajará para que Cantabria tenga un centro de estudios superior de Artes Gráficas y Diseño

Lola Gallardo

Sábado, 19 de marzo 2016, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Arte Número 1 de Puente San Miguel tendrá nueva sede en esta legislatura, un primer paso para que Cantabria cuente con una Escuela Superior de Artes Plásticas y Diseño de carácter público «a la altura de sus expectativas y necesidades». Así lo anunció ayer la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, durante la inauguración de las jornadas Altera. «La escuela, que nació en 2008, ha roto sus costuras y va a crecer e contenido y continente. Y como dijo en su inauguración su primer director Roberto Orallo, necesitamos una escuela con estilo propio que sea referencia en el ámbito nacional». En la misma línea, el director de la escuela se refirió al necesario impulso institucional que necesita la escuela para mantener su labor en Cantabria.

En este sentido, Díaz Tezanos reconoció la aportación de la escuela y de las jornadas «a la creatividad y al arte, y su papel fundamental en la educación y la formación de las personas». «Tenemos que conseguir que en el sistema educativo triunfe la inteligencia, la creatividad, la flexibilidad, la originalidad, la educación y la experimentación», concluyó.

El programa

Mientras, el proyecto Altera sigue adelante con su hoja de ruta. A la exposición en la sala La Vorágine y la decoración de los escaparates de las librerías de Santander con escenas de Alicia en el País de las Maravillas, se suma hoy un encuentro de networking. Esta es una de las novedades de la quinta edición del proyecto, que reunirá hoy en Santander a profesionales del diseño gráfico, de los videojuegos y de las editoriales con ilustradores del centro para estrechar lazos y crear redes en el sector. El encuentro será en Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (11.00 horas). La jornada incluye también hoy un taller del reconocido dibujante Puño (10.00 horas).

Las jornadas continuarán el lunes con una charla de Carlos Codina sobre Joyería y orfebrería y, ese mismo día, estará en la escuela enseñando técnicas antiguas del metal aplicadas a la joyería. Un día después, el martes, habrá un taller de Hidda Soto sobre Filigrana en la escuela y varias conferencias sobre creatividad y arte en videojuegos, ilustración y cómic. Las jornadas concluyen el miércoles, con el taller del ilustrador Álvaro Iglesias sobre Ilustración de 0 a 100 y una conferencia del joyero artesano Calixto Sánchez en la Biblioteca Central de Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios