Borrar
En la foto de los jóvenes Noel García, Aitor Retuerto, Paula Díaz y Jorge Ríos
Los jóvenes de Los Corrales de Buelna diseñan su propio programa de ocio

Los jóvenes de Los Corrales de Buelna diseñan su propio programa de ocio

El proyecto de la Asamblea 90, denominado 'Noche tras noche', comienza este fin de semana

Nacho Cavia

Jueves, 31 de marzo 2016, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes de Los Corrales de Buelna han tomado las riendas de su tiempo libre y han diseñado un calendario de actividades pensadas por y para ellos, poniéndose manos a la obra para dinamizar los fines de semana y devolver al municipio el tirón que tuvo antaño entre la juventud. El esfuerzo de la asociación Asamblea 90 ha sido bien acogido desde el Ayuntamiento, que junto al Gobierno regional, financia un proyecto a largo plazo que comienza este mismo viernes bajo el lema Noche tras Noche.

De momento el programa parte de la celebración de fiestas temáticas, empezando el viernes, a las siete de la tarde en el centro social La Rasilla, por una cita con el rock: conciertos, concursos, barbacoa y photocall para aprovechar las redes sociales y extender la iniciativa a otros jóvenes y otros municipios.

A las siete de la tarde se abrirán las puertas del centro social La Rasilla y una media hora más tarde comenzarán los conciertos a cargo de Monsters Yuyu, Sentencia, Secuaces y Sinbat. Sobre las ocho de la tarde comenzará a repartirse la barbacoa y entre unas cosas y otras se valorarán los mejores disfraces y se inmortalizará la imagen de cuantos quieran pasar por el rincón del photocall. Janire Jara, una de las componentes de Asamblea 90, explicaba esa semana que la intención es ir captando más jóvenes, extender la llamada a través de las redes sociales y afianzar Los Corrales de Buelna como punto de diversión, sin necesidad de trasladarse los fines de semana a otros municipios.

Jorge Revuelta adelantó que las próximas citas serán los primeros viernes de mayo y junio, con fiestas temáticas dedicadas al country americano o la mafia estadounidense e italiana, en todos los casos con aditamentos especiales en los que participen los asistentes.

Pablo Jara recordó que la iniciativa ya surgió en noviembre del año pasado, y que desde ese momento se han mantenido varios encuentros con el Ayuntamiento y distintos departamentos, como la Agencia de Desarrollo Local.

Paula Díaz, Aitor Retuerto o Joel García son algunos de los jóvenes que dan la cara en el nuevo proyecto. Aitor explica que lo que les ha movido es la "carencia" de actividades juveniles, la "necesidad de solventar ese déficit fomentando la participación y organizando actividades acorde a nuestros gustos". Todo comenzó, según Paula, con un movimiento asambleario en el que la primera pregunta que se planteó fue el "¿por qué salgo un sábado por la tarde por la calle y no me encuentro con nadie?". Ante ese problema de fondo se planteó como primer paso la unión de los jóvenes para luego captar nuevos miembros a través de las redes sociales, como ya se está haciendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios