Borrar
Los gigantes de la carretera toman el Ferial de Ganados

Los gigantes de la carretera toman el Ferial de Ganados

Miles de personas visitan la séptima edición del Truck Show Festival en el que participan más de 200 camiones

David Carrera

Sábado, 9 de abril 2016, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pruebas de habilidad, desfiles y exposiciones son solo algunas de las actividades que este sábado se pudieron ver en el recinto del Mercado Nacional de Ganados con motivo del Truck Show Festival. A pesar de la lluvia, que deslució algunas de las exhibiciones realizadas en el exterior del ferial, numeroso público pudo contemplar y disfrutar de estos gigantes de la carretera expuestos en el aparcamiento. Un año más, y ya van siete, el certamen convierte a Torrelavega durante el fin de semana en la capital nacional del camión. En la popular concentración, que este domingo abre sus puertas de 9.00 a 14.00 horas, participan más de doscientos camiones, algunos procedentes de otros países, y que concentran a miles de personas, sobre todo amantes del motor y en especial de los trucks, que aprovechan la cita de la capital del Besaya para ver de cerca estos espectaculares tráilers.

Begoña Reigadas, miembro del Club Camión Cantabria, recordó que el programa del Truck Show Festival incluye gymkanas, corte de troncos, charlas, desfile de camiones, radiocontrol y entrega de premios, así como un sorteo a beneficio del niño Lucas Argoitia y la Fundación Ahuce (huesos de cristal). Además, se desarrollan pruebas de habilidad, exposición de maquetas, parque infantil, muestra de marcas comerciales y la celebración del 70 aniversario de Pegaso y el 125 aniversario de Scania. Los organizadores no cobran la inscripción y les ayudan con los gatos del desplazamiento y comidas populares. Muchos de los camiones llegaron ayer mismo y se colocaron en el sitio previsto, en función de su tamaño y características (modernos, clásicos, decorados, americanos, tráiler, rígidos...). «Es un evento que se va consolidando y dinamiza la ciudad a nivel social y económico. Desde luego, es un gran activo para Torrelavega durante un fin de semana al año», dijo el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, tras inaugurar el Truck Show Festival, que concluirá hoy a las dos de la tarde. Begoña Reigadas agradeció especialmente la colaboración de los ayuntamientos de Torrelavega, Santillana del Mar y Suances, por permitir los desfiles de camiones hasta la villa marinera. Y es que ayer sábado se desplazaron hasta Suances los camiones modernos (19.30 horas) y hoy domingo los protagonistas serán los clásicos (11.00 horas).

Aunque habrá que esperar a ver como se desarrolla este domingo la jornada, durante la presentación del evento se habló de superar los 6.000 visitantes de la edición de 2015, ya que se trata de una concentración consolidada y que cada año goza de más seguidores en la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios