Borrar
Imagen del dispositivo policial.
Cuatro detenidos en Torrelavega por formar parte de una red de falsificación de artículos de lujo

Cuatro detenidos en Torrelavega por formar parte de una red de falsificación de artículos de lujo

La Policía Nacional ha desmontado el operativo, con sede en Valencia, e incautado miles de prendas de ropa y más de 900.000 euros en efectivo y varias cuentas bancarias

efe

Miércoles, 27 de abril 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de personas han sido detenidas en diferentes puntos de España, entre ellos Torrelavega, por formar parte de una red de falsificación de artículos de lujo cuyo eje estaba en Valencia, donde se encontraban los dos talleres de producción. También se han producido detenciones en Valencia, Torrelavega, Asturias, Madrid, Palma de Mallorca y Alicante.

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, los supuestos autores de las falsificaciones utilizaban como argumento para la venta de sus productos la confección "made in spain", lo que les permitía elevar los precios.

Disponían incluso de un centro de atención al cliente personalizado donde se podía elegir entre diferentes telas y modelos.

El centro de producción estaba en Valencia, si bien contaban con distribuidores en diferentes puntos de la geografía española que vendían los productos través de mercadillos o venta directa, así como por internet.

En la operación policial se han intervenido miles de prendas de ropa y efectos de bisutería y marroquinería de imitación, y más de 360.000 euros en efectivo, mientras que otros 600.000 euros han sido bloqueados en once cuentas bancarias y fondos de inversión de los arrestados.

Los agentes contactaron con los representantes legales de una prestigiosa marca a la que imitaban, lo que permitió a la Unidad de Criminalística de la Comisaría General de Científica determinar la vulneración de los derechos de propiedad industrial de la citada marca.

Organización

Las investigaciones posteriores desvelaron la estructura de la organización. En Valencia se llevaban a cabo las labores de fabricación y distribución de los productos que vulneran los derechos de propiedad industrial.

Además, contaban con distribuidores en Madrid, Oviedo, Islas Baleares y Santander, algunos de los cuales realizaban importaciones de China o Turquía de otros productos igualmente falsificados que la organización no les suministraba.

Una vez identificados los integrantes de la organización los agentes detuvieron a veinte personas en Valencia (8), en Torrelavega (4), en Oviedo, en Madrid y en Palma de Mallorca (3).

Una persona más, encargada de la serigrafía, fue arrestada en el municipio valenciano de Alzira; y otras dos en la provincia de Alicante (uno de ellos en Elche que era quien proveía al grupo de bobinas de tela).

Los investigadores realizaron un total de 23 registros en los que se incautaron miles de productos falsos, 1.189 efectos de marroquinería y miles de piezas de fornitura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios