Borrar

Torrelavega abrirá una segunda selección de desempleados del programa de Corporaciones Locales

Las vacantes que aún no se han cubierto -las 34 plazas- son aquellas correspondientes a los programas que deben comenzar en octubre

efe

Viernes, 29 de abril 2016, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega abrirá un segundo proceso selectivo para cubrir 34 plazas del programa de Corporaciones Locales que han quedado en el primer proceso, lo que supone más del 20 % de los puestos ofertados, en su mayor parte porque los trabajadores han rechazado los empleos. Para ello, el lunes se procederá a cursar al Servicio Cántabro de Empleo una encomienda para que realice una preselección de personal al objeto de llevar a cabo entre ellos la selección definitiva y poder cubrir en su totalidad las 151 plazas ofertadas, ya que hasta el momento solo están adjudicadas 117.

En rueda de prensa, el concejal de Recursos humanos, José Luis Urraca, ha detallado que, pese a las plazas sin cubrir, el personal ya seleccionado comenzará a trabajar el 6 de mayo en los proyectos de limpieza de espacios públicos y de regeneración de espacios públicos degradados. Posteriormente, el 9 de mayo comenzarán a trabajar los ya seleccionados para el proyecto de revalorización del Mercado Nacional de Ganados como espacio público polivalente.

No obstante, quedan pendientes de ser seleccionados seis técnicos para coordinar estos proyectos, que se incorporarán en los próximos días, con lo que la cifra de contratados para los primeros seis meses serán "el 100 %" de los previstos en los proyectos presentados a Corporaciones Locales. Ha indicado que las vacantes que aún no se han cubierto -las 34 plazas- son aquellas correspondientes a los programas que deben comenzar en octubre.

Así mismo, el Ayuntamiento acaba de iniciar el proceso de selección para cubrir otras 10 plazas que se incorporarán a un proyecto de refuerzo de los departamentos municipales de Servicios Sociales, Medio Ambiente y Biblioteca, proceso en el que se van a valorar 76 candidatos.

Además, Urraca ha rechazado las críticas vertidas por el PP durante los últimos días sobre el proceso de selección de estos trabajadores, y ha acusado a esta formación de "haberse preocupado bien poco por los parados y la situación de paro en Torrelavega durante su etapa de gobierno".

En este sentido, ha recordado que este año el Gobierno de Cantabria subvenciona con 400 euros más al mes la contratación de cada trabajador, y que en la actual convocatoria se contratarán 15 personas más que el año pasado.

También ha destacado la decisión municipal de incrementar en 300.000 euros partida inicial que tenía autorizada por el Ministerio de Hacienda para realizar estas contrataciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios