Borrar

Suances reparte la primera tarjeta de aparcamiento para residentes

Desde el 1 de junio al 30 de septiembre, el parking de La Bárcena tendrá un coste de 2 euros al día, salvo para los vecinos que soliciten la autorización

efe

Martes, 24 de mayo 2016, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Suances ha abierto el plazo para que los vecinos de la villa soliciten por primera vez la tarjeta de aparcamiento para residentes en zonas de estacionamiento regulado, ya que el estacionamiento pasará a ser de pago desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

En un comunicado, el alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha detallado que el nuevo documento expedido por el Ayuntamiento permitirá a los vecinos estacionar de manera totalmente gratuita en el aparcamiento de La Bárcena, situado en la calle El Atajo, junto al puerto pesquero de la villa.

La creación de la tarjeta de aparcamiento es consecuencia de la reciente aprobación de la ordenanza fiscal de estacionamiento en zonas reguladas que afectará, en principio, a la zona de La Bárcena durante el periodo estival.

El coste por utilizar este aparcamiento en superficie ha quedado fijado en dos euros al día, excepto para aquellos residentes que presenten la correspondiente tarjeta que podrán hacer uso de esta infraestructura de manera gratuita.

El horario de apertura del aparcamiento será de lunes a jueves de 9.00 a 22.00 horas y de viernes a domingo de 9.00 a 24.00 horas.

La instalación estará atendida por cinco desempleados durante un periodo de cuatro meses, personal que ha sido contratado a través de las subvenciones del Gobierno de Cantabria con destino a las Corporaciones Locales.

Respecto a la tarjeta de estacionamiento, para poder solicitarla se deberá acreditar estar empadronado en el municipio de Suances y estar al corriente de pago del impuesto de circulación .

Los interesados deben dirigirse departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Suances, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios