Borrar
Leandro Ceballos gana el concurso de carteles de Guerras Cántabras

Leandro Ceballos gana el concurso de carteles de Guerras Cántabras

Noche y Día representará la décimo sexta edición de la FITN de Los Corrales de Buelna

Nacho Cavia

Jueves, 26 de mayo 2016, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La décimo sexta edición de la Fiesta de Interés Turístico Nacional de Guerras Cántabras ya tiene cartel anunciador, una obra del corraliego Leandro Ceballos titulada Noche y Día. Fue el presidente de la Asociación Guerras Cántabras, Óscar del Val, el encargado de presentar un cartel que supone, dijo, "una vuelta de tuerca más a los estilos que cada año buscamos para la principal imagen de la celebración histórica". En ese camino de búsqueda de distintos estilos este año, señaló, "hemos querido volver a los orígenes, a carteles con fotografías de la fiesta". Y nadie mejor que un festero que además ha ganado varios premios en los concursos de fotografía de Guerras Cántabras. El cartel se divide horizontalmente en una parte cántabra, la noche, y otra romana, el día, sobre fotografías del autor de ese trabajo, algo que, por otra parte, "garantiza la originalidad del trabajo, evitando problemas como los que sucedieron en el pasado aquí y en otros muchos acontecimientos últimamente".

Óscar del Val apuntó que en esta edición han sido menos las obras presentadas, "algunas de carácter más infantil y otros de un estilo minimalista que no era el que este año buscábamos, decantándonos por una versión más clásica". En definitiva, aseguró, "nos hemos quedado con un cartel atractivo, que representa muy bien nuestra fiesta y que seguro va a llamar la atención".

Ahora, dijo, comienza la parte publicitaria, con la impresión del cartel que ilustrará todos los folletos de información de la fiesta corraliega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios