Borrar
El consejero ha visitado hoy la pista polideportiva de Riocorvo
Deporte invertirá 30.000 euros en reforma de la pista polideportiva de Riocorvo

Deporte invertirá 30.000 euros en reforma de la pista polideportiva de Riocorvo

El consejero ha indicado en su visita que el proyecto de construcción de un nuevo colegio en Cartes "Vava por buen camino" y podrá comenzar a finales de este año

efe

Lunes, 30 de mayo 2016, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Deporte invertirá más de 30.000 euros en un proyecto de reforma de la pista polideportiva de Riocorvo, en Cartes, trabajos que tendrán un plazo de ejecución de un mes y que pretenden solventar los problemas derivados del deterioro que sufre esta instalación.

Este anuncio ha sido realizado hoy por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, durante una visita a esta instalación acompañado del alcalde, el socialista Agustín Molleda, y la directora de Deporte Zara Ursuguía, informa el Gobierno regional en un comunicado.

Según ha detallado, el proyecto de mejora planteado permitirá remodelar este espacio "para dar a esta localidad un lugar adecuado para la práctica deportiva", gracias a que su departamento tiene una "fluida relación institucional" con el municipio de Cartes, tanto en el ámbito deportivo, como cultural y de educación.

Por otro lado, Ruiz ha señalado que la actuación más importante de su departamento en Cartes, la construcción del nuevo colegio, "va por buen camino" y ha confiado en que en este año se pueda redactar el proyecto e iniciar las obras.

El alcalde ha agradecido a la Consejería la mejora de la pista de Riocorvo, ya que su ejecución "cumple con lo prometido hace un año por parte del consejero" en esta nueva etapa de "colaboración estrecha y muy próspera para el futuro de Cartes" iniciada con el actual Gobierno (PRC-PSOE), después de años de "abandono absoluto".

Esta pista forma parte del proyecto para crear un área deportiva en torno al carril-bici que unirá Riocorvo y Los Corrales de Buelna, lugar donde se pretenden habilitar los vestuarios ya existentes para dar servicio a los usuarios de esa vía.

"En definitiva, se trata de continuar con la recuperación de esta zona, donde se incluyen distintas actuaciones medioambientales, con lo que hemos pasado de tener una auténtica selva, que era como estaba hace tiempo esta zona de La Pedreguera, a un lugar de ocio y disfrute para los vecinos", ha concluido Molleda.

Por su parte, la directora de Deporte ha explicado que la obra consiste en la reparación del pavimento y la mejora del cierre de la pista, para "dar servicio a la gran demanda que existe por parte de los clubes y las escuelas deportivas".

También se pintarán líneas para delimitar campos de juego reglamentarios para la práctica de balonmano, fútbol sala y baloncesto, se instalará una puerta metálica de cierre y se repondrán las canastas de baloncesto y de porterías.

Con este proyecto aumenta la red de infraestructuras deportivas de Cartes, que "era muy escaso", ha indicado Ursuguía, quien además ha destacado la mejora de las instalaciones del campo de fútbol que se encuentra al lado de dicha pista y que es muy utilizado por las escuelas deportivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios