Borrar

La Viesca celebrará el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambientee

Durante toda la jornada habrá actividades lúdicas, deportivas y musicales

efe

Lunes, 30 de mayo 2016, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torrelavega celebrará el próximo domingo, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, con un programa de actividades en el parque de La Viesca, que incluirá el senderismo y deportes al aire libre, con el acompañamiento de música y una oferta para los niños.

El objetivo es "poner en valor y dar a conocer este parque natural, así como su potencialidad, aprovechando su inminente declaración como Área Natural de Especial Interés por el Gobierno de Cantabria", según ha informado hoy el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado.

Las actividades, que comenzarán a las 10.00 horas, se desarrollarán e iniciarán en la campa ubicada junto a la entrada al parque del barrio de Torres, aunque en caso de lluvia y mal tiempo se trasladarán al pabellón multiusos de La Lechera.

El programa se abrirá con un paseo por La Viesca para todas las edades y poder así disfrutar de las sensaciones del senderismo en la naturaleza.

A partir de las 10. 30 horas se celebrará un torneo de ajedrez en las categorías sub 10, sub 13 y sub 16, en el que se jugarán 5 partidas a 10 minutos por jugador. Organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez y el Club Ajedrez Solvay, la inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el viernes 3 de junio enviando al correo electrónico egarciello@hotmail.com.

A las 11.00 horas se iniciará un paseo del deporte de moda en Europa, el Nordic Walking o Marcha Nórdica, mientras que a partir de las 12.00 horas comenzará la oferta musical con "La Viesca en clave de sol", un concierto de la Orquesta de Flauta del Conservatorio de Torrelavega junto al dúo de violonchelo y un solo de violín.

Seguidamente, en torno a las 13.30 horas, se celebrará una Sesión Vermú en la que grupos musicales amenizarán la hora de la comida.

Para los más pequeños también habrá actividades entre las 11.00 y las 18.00 horas, con una sesión de títeres o una gymkana entre otras propuestas.

A esa hora comenzará la actuación de varios grupos musicales como "La Chica&La Grande", "Havana Moon Band" y "Vancouver".

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el uso de las líneas del Torrebús será gratuito, para promover la utilización de este transporte público, frente al vehículo privado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios