Borrar
Eva Díaz Tezanos durante su visita a Torrelavega
El Gobierno invertirá 802.775 euros en obras de abastecimiento en Torrelavega

El Gobierno invertirá 802.775 euros en obras de abastecimiento en Torrelavega

Los trabajos incluyen la renovación de la red que une los depósitos de Cuatro Vientos, Sierrapando, Tanos y La Montaña

efe

Martes, 31 de mayo 2016, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente, invertirá este año en Torrelavega 802.775 euros en varios proyectos de saneamiento y abastecimiento, entre ellos la renovación de la red que une los depósitos de Cuatro Vientos, Sierrapando, Tanos y La Montaña.

Esta obra está presupuestada en 492.000 euros y se unirá a la primera fase del saneamiento integral de Barreda y también a la conexión de los depósitos de Tanos y Viérnoles al alcantarillado, actuaciones a las que el Ejecutivo destinará unos 250.000 euros correspondientes al 60 % de la inversión.

Este anuncio ha sido realizado hoy por la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, durante una visita al Ayuntamiento de Torrelavega para entrevistarse con el alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), y miembros de su equipo de gobierno.

Además, ha avanzado que su departamento aportará otros 60.000 euros para pequeños proyectos de conexión de núcleos urbanos de Torrelavega a la red de saneamiento municipal.

Otros proyectos

La vicepresidenta ha analizado con Cruz Viadero diversos asuntos de interés municipal en materia de servicios sociales y el desarrollo del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de Las Excavadas.

Respecto a los primeros ha detallado la apuesta del Ejecutivo por los programas de apoyo y asistencia a las familias, destacando el fondo extraordinario de suministros básicos dotado con 250.000 euros para Torrelavega y el tícket social al que se destinan otros 116.000 para actuaciones en el municipio.

Junto a ello ha destacado los 165.000 euros que se destinan a Coorcopar, lo que elevaría la inversión del Gobierno regional en programas de emergencia social en Torrelavega a más de medio millón.

Las Excavadas

Por lo que respecta al PSIR de Las Excavadas, Díaz Tezanos ha calificado como "buena noticia" la decisión del Consejo de Gobierno de declarar este proyecto de interés regional.

En este sentido, ha anunciado que el proyecto promovido por el Ayuntamiento y Sican queda pendiente ahora de informes sectoriales y de la aprobación de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para que las obras puedan iniciarse.

Díaz Tezanos ha asegurado que el desarrollo de este polígono industrial y tecnológico "es de gran importancia" para el futuro de la comarca del Besaya ya que, a su juicio, la falta de suelo para acoger empresa es uno de los mayores problemas de la zona.

Por su parte, Cruz Viadero ha destacado el "gran cambio" experimentando por las relaciones entre el Ayuntamiento y el Ejecutivo regional desde que PSOE y PRC asumieron el gobierno de la comunidad, que se ha materializado en importante inversiones en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios