Borrar
El alcalde se acercó hasta el lugar del suceso para comprobar qué había pasado.
La rotura de una tubería de gas causa alarma entre los vecinos de Barreda

La rotura de una tubería de gas causa alarma entre los vecinos de Barreda

Una de las palas que trabaja en las obras que realiza Telefónica ha perforado la tubería a la altura de una gasolinera

David Carrera

Viernes, 3 de junio 2016, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rotura de una tubería de gas en la Avenida de Solvay ha hecho sonar las alarmas entre los vecinos la tarde de este viernes, preocupados ante la proximididad de la gasolinera. La perforación accidental del conducto provocó una fuga de gas que los bomberos tardaron dos horas en subsanar. Todo quedó en un susto, no hubo daños personales ni materiales, pero entre las doce de la mañana y las dos de la tarde los vecinos se quedaron sin suministro de gas, que a primera hora de la tarde ya estaba restablecido.

El escape de gas se originó al perforar una tubería una de las máquinas que trabaja en las obras que está realizando la compañía Telefónica en la zona. El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y los concejales de Obras y Seguridad, Javier López Estrada y Pedro Pérez Noriega, se desplazaron al lugar para conocer de primera mano el alcance de la rotura y coordinar los trabajos de reparación.

Nada más producirse el escape, acudieron efectivos de los servicios de Bomberos y Policía Local para colaborar en las tareas de sellado y para evitar posibles accidentes por la cercanía de varias viviendas y una gasolinera. Según Pérez Noriega, el incidente «ha ido más aparatoso que peligroso», aunque la reparación de la tubería se prolongó durante gran parte de la mañana y de la tarde, de forma que el suministro de gas en la zona se puso ir recuperando.

Por su parte, Cruz Viadero destacó que no ha existido ningún peligro para los vecinos, a pesar de lo aparatoso de la rotura. Pese a ello y como medida preventiva, se ordenó el cierre de la estación de servicio próxima a las obras mientras se realizaban los trabajos de reparación, al tiempo que pidió un poco de paciencia a los vecinos hasta que recuperaran el suministro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios