Borrar
La Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas es la sede de los cursos de verano en Torrelavega
Torrelavega será sede de cinco cursos de veranos de la UC

Torrelavega será sede de cinco cursos de veranos de la UC

Con 400 plazas ofertadas, los seminarios tendrán lugar entre el 21 de junio y el 8 de julio en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas

efe

Lunes, 13 de junio 2016, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Cantabria (UC) ofertará un máximo de 400 plazas para asistir a los cinco cursos de verano programados en la sede de Torrelavega, que se desarrollarán del 21 de junio al 8 de julio en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas, situada en el campus de Nueva Ciudad.

La actividad académica se inicia con el seminario "Contratación laboral y crisis económica: ¿Un nuevo escenario?" , dirigido por el catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la UC, David Lantarón Barquín, y centrado en el nuevo panorama contractual y los cambios en la Administración Pública.

En la presentación de los cursos, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la directora de la sede de Torrelavega, Gema Fernández, han destacado que los seminarios suponen que "se apuesta, se mantiene y se potencia" la colaboración entre la UC y el Ayuntamiento para desarrollar esta actividad académica.

En este sentido, ha recordado que todos los cursos tiene una duración de 20 horas lectivas repartidas en tres y cinco jornadas, y en algunos de los seminarios se incluyen visitan complementarias.

Así, del 22 al 24 de junio tendrá lugar el curso "Eficiencia energética en la industria. Casos de éxito en Cantabria", dirigido por dos profesores e investigadores de la UC, Pablo Bernardo Castro Alonso y Ramón Lecuna Tolosa.

El curso incluye una visita técnica a una empresa de la comarca del Besaya como parte práctica del curso.

Del 27 al 29 de junio se desarrollará el seminario "El folclore: muestra del acervo tradicional", dirigido por María del Carmen Olarreaga, que profundiza sobre los estudios realizados por diferentes investigadores cántabros, en especial sobre la calidad de los espectáculos en cuanto a su puesta en escena.

Del 29 de junio al 1 de julio se impartirá el curso "Generación, gestión y valorización de residuos mineros" , dirigido por el profesor titular de la Universidad de León, Antonio Bernardo Sánchez, y por la jefa de producción de Cementos Alfa, Beatriz Malagón.

Este seminario presenta las últimas investigaciones que se están llevando a cabo sobre la valorización de residuos mineros y como final incluye una tarde práctica, dedicada a una visita técnica a una empresa de Cantabria.

El último de los cursos se impartirá del 4 al 8 de julio y lleva como título "El territorio, la medida y su representación", dirigido por el profesor de la UC Julio Manuel De Luis Ruiz y por la director del área de Fomento de la Delegación de Gobierno, Benjamín Piña, y versará sobre nuevas técnicas de producción cartográfica.

El alcalde ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno por la continuidad de estos cursos que sirven para "dar relevancia y presencia a la universidad en la ciudad", y que "dinamiza" Torrelavega en épocas en las que mucha de su población se ausenta.

Por su parte, Fernández ha recordado que desde el Ayuntamiento se conceden cinco becas por cada uno de los cursos a desarrollar, con prioridad para los empadronados en Torrelavega e inscritos prioritariamente en Garantía Juvenil o quienes se encuentren en situación de desempleo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios