Borrar
Los Corrales de Buelna pone en manos privadas las instalaciones deportivas

Los Corrales de Buelna pone en manos privadas las instalaciones deportivas

La escasez de personal municipal ha obligado al Ayuntamiento a licitar la gestión de un servicio por el que se han interesado ocho empresas

Nacho Cavia

Jueves, 16 de junio 2016, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna resolverá en los próximos días la licitación del servicio de limpieza, control de accesos, apertura y cierre de las instalaciones deportivas, que dejará de estar gestionado por operarios municipales.

La reducida plantilla pública ha llevado al gobierno a licitar un servicio por el que se han interesado ocho empresas. Un proceso que coincide en el tiempo con otras dos licitaciones, la del mantenimiento y conservación de parques y jardines y zonas verdes, incluidas las instalaciones deportivas, y el servicio de atención domiciliaria.

La escasez de personal en el Ayuntamiento ha llevado al gobierno municipal a diseñar un nuevo reparto de responsabilidades en su plantilla, que dejará de gestionar las instalaciones deportivas, desviando los empleados que atendían ese servicio hacia otras tareas, como la limpieza general del municipio.

Desde el Consistorio ya se ha advertido que la carencia de personal en la mayoría de los departamentos constituye un «lastre» que hay que solventar con un replanteo de tareas, teniendo en cuenta las dificultades que la normativa actual plantea a la hora de cubrir los puestos de trabajo que van quedando vacantes. De hecho, en prácticamente una década la plantilla municipal se ha reducido en cerca de un 20%.

Este miércoles se reunía la mesa de contratación, estudiando las ocho propuestas presentadas por otras tantas empresas. De momento no se ha podido tomar una decisión definitiva ya que se ha pedido a la empresa que ha presentado la mejor oferta que justifique la viabilidad de la misma. El servicio parte con un presupuesto de partida de 125.525 euros y un plazo de duración de un año prorrogable por un periodo de seis meses.

Respecto a la licitación del servicio de conservación y mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes el plazo de vigencia del contrato será de dos años sin prórroga posible y el presupuesto de partida es de 170.000 euros. La semana que viene se reunirá la mesa de contratación para saber cuántas empresas concurren y cuáles son sus ofertas.

Por último se ha sacado a licitación el servicio de atención domiciliaria por un año prorrogable por otro año por un presupuesto base de 100.769 euros. En este caso de las ofertas presentadas la mejor ha correspondido a la empresa Clece, que en pocos días se ha hecho con dos concursos en Los Corrales, el de la atención domiciliaria y la gestión de la residencia para mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios