Borrar
González Linares y Revilla charlan en el despacho del presidente.
Linares agradece a Revilla las gestiones para reabrir Greyco y poner en marcha la residencia

Linares agradece a Revilla las gestiones para reabrir Greyco y poner en marcha la residencia

El alcalde de San Felices de Buelna también ha pedido la restauración de la cantera de Solvay, pendiente desde hace cinco años, porque "la empresa no está cumpliendo sus compromisos"

Nacho Cavia

Viernes, 17 de junio 2016, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, ha transmitido al presidente, Miguel Ángel Revilla, su agradecimiento personal e institucional por el trabajo realizado por el Gobierno de Cantabria para la puesta en marcha de la Residencia de Mayores de Tarriba y la próxima reapertura de la empresa Greyco, garantizando los más de 50 puestos de trabajo de esta última y dando empleo a otras 40 personas con la residencia. En la reunión de ambos que se ha celebrado este viernes por la mañana, también se ha hablado de la restauración de la cantera de Solvay, en el monte Dobra.

El alcalde ha valorado positivamente las gestiones realizadas por el Ejecutivo regional para que se abran "dos empresas muy importantes", que generan una "importante actividad económica en todo el valle de Buelna". Para González Linares, ambas aperturas suponen un "balón de oxígeno importante" para San Felices de Buelna, un municipio industrial de la cuenca del Besaya que venía arrastrando "una muy mala situación en materia de empleo".

"Todo el pueblo, muy agradecido"

"Todo el pueblo de San Felices de Buelna se encuentra muy agradecido, ya que desde su apertura hace aproximadamente un mes la residencia da trabajo a 40 personas y ya cuenta con 15 usuarios", ha agregado.

El alcalde ha recordado que la construcción del centro residencial, que gestiona la empresa Ballesol, finalizó hace cinco años, pero "fue imposible conseguir que el Gobierno anterior procediera a su apertura".

Por otro lado, Revilla y González Linares han tratado otras necesidades del municipio, especialmente la que afecta a la rehabilitación de una de las canteras del Dobra, pendiente de recuperación desde que hace cinco años concluyera la concesión de explotación por parte de la empresa Solvay.

En su "defensa de los intereses de San Felices", el alcalde ha señalado que Solvay, "una empresa seria y que siempre ha cumplido sus compromisos, pero que no los está cumpliendo en esta ocasión".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios