Borrar

El PRC acusa a Rábago de llevar a la bancarrota al ayuntamiento de Santillana

González cree que "la irresponsabilidad" del alcalde se hace "cada vez más evidente"

efe

Lunes, 27 de junio 2016, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha acusado al alcalde, el socialista Isidoro Rábago, de "llevar a la bancarrota" a la institución al aprobar una modificación de crédito que "incumple" la regla de gasto y la ley de estabilidad presupuestaria.

En un comunicado de prensa, el portavoz regionalista, Francisco Javier González, ha denunciado que la gestión de Rábago está llevando al municipio "al precipicio" sin, a su juicio, "medir las consecuencias" que podría tener esta situación para los vecinos de Santillana del Mar.

Ha destacado que al PRC no solo le importa la modificación de crédito por importe de 129.000 euros, sino también la aprobación, "con el reparo de la intervención", de la segunda parte de una subvención al Club Elemental del año pasado "porque había quedado demostrado que no había cumplido el convenio suscrito".

González cree que "la irresponsabilidad" del alcalde se hace "cada vez más evidente", y ha aludido al incremento del coste por la compra de tractor que pasa de 13.000 a 28.000 euros o al presupuesto planteado para el control de acceso de vehículos a la villa que ha pasado de 10.000 a 20.000 euros.

El portavoz regionalista ha explicado que estas son algunas de las partidas incluidas en la modificación de crédito aprobadas por la Corporación en el pleno celebrado el pasado jueves.

"Un pleno al que, por tercera vez, Rábago no permitió que asistiera" la edil regionalista, Blanca Gómez, con movilidad reducida temporalmente por un accidente, ha dicho.

El regionalista ha insistido en que no existen argumentos para la actitud mantenida por el alcalde, quien, a su juicio, "se escuda en la amenaza descarada y la falta de respeto" para "mantener" su postura.

Asimismo, ha lamentado "la falta de empatía" de los concejales del PSOE y del PP que, según ha desvelado, "dan la razón, a escondidas, pero se rajan descaradamente cuando hay que pronunciarse".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios