Borrar
Santiago de Cartes se prepara para sus fiestas patronales

Santiago de Cartes se prepara para sus fiestas patronales

La organización corre a cargo de una comisión de jóvenes vecinos del pueblo

Nacho Cavia

Miércoles, 20 de julio 2016, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de plenos del Ayuntamiento de Cartes fue el escenario elegido para la presentación oficial de las fiestas de Santiago 2016, organizadas por una comisión vecinal "con más gente, llena de ilusión y ganas", como destacó su presidenta, Rocí­o Ruiz, al explicar un programa que se renueva "pensando en todas las edades y gustos".

El alcalde, Agustí­n Molleda, acompañado por el concejal de Deportes, Comercio e Industria, Álvaro Saiz López, habló de la "apuesta por la participación de los jóvenes en la organización de las fiestas" que "tan buenos frutos nos ha dado". Reconoció que la aportación económica municipal se ha reducido "pero no el compromiso y la ilusión", asegurando que la organización "contará con todo el apoyo del Ayuntamiento en personal y material". Los dos ediles agradecieron el "esfuerzo" de los jóvenes organizadores.

Un colectivos que ha pasado de cuatro mujeres a 30 integrantes, como señaló Rocí­o Rui­z, "todos de Santiago y con edades comprendidas entre los 20 y los 26 años, aportando ideas, innovación y trabajo en la organización de las fiestas". Acompañada por parte de los integrantes de la peña, agradeció el apoyo de comercios y empresas, de los vecinos y del Ayuntamiento, "a nuestro lado en todo momento".

Las celebraciones de Santiago de Cartes comenzaán este viernes con distintas actividades ligadas al deporte, incluyendo el pregón, a cargo de Marcos Santiago, deportista asentado en Santiago y campeón regional de carreras por montaña.

Como novedad, el sábado se disputará en la zona del Argumal la primera edición de una carrera de obstáculos por equipos, formados por cuatro personas, previa inscripción. El mismo dí­a en el que se instalará un gran tobogán de agua de 50 metros de largo o se disfrutará del Festival Folclórico en el que particparán las Danzas Rauda de Roa (Burgos), Froles Novas (Pontevedra) y el conjunto anfitrión, el Grupo Folclórico Torreó³n de Cartes.

El domingo se celebrará un gran concurso de paellas, mercado artesanal y una exhibición de bailes de salón, además de un festival de música actual. El lunes es el dí­a del Santo Patrón, comenzando a las doce del mediodí­a por la Misa Mayor y la procesión y el martes será el Día del Niño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios