Borrar
Comienzan las obras de reforma del puente de Helecha, con más de 120 años de antigüedad

Comienzan las obras de reforma del puente de Helecha, con más de 120 años de antigüedad

Los técnicos reconocieron la "incertidumbre" que supone realizar obras en una estructura tan antigua

Nacho Cavia

Martes, 26 de julio 2016, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras años de reivindicación por parte del Ayuntamiento de Arenas de Iguña esta semana han comenzado las obras de reforma del puente de hierro de Helecha, una estrecha pasarela con más de 120 años que presentaba visibles deficiencias en su estructura.

La empresa Comsesa ha iniciado las obras con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 60.000 euros. De momento el puente está cerrado y así permanecerá el tiempo que duren las obras.

Los técnicos de la empresa adjudicataria de las obras han explicado que se ha comenzado con una revisión estructural completa del puente. En la primera parte de las obras se trabajará en la reestructuración de la estructura principal, después se colocará un andamio para un chorreo completo de la pasarela para quitar corrosión y oxidación y luego se dará una mano especial de pintura.

También se colocará nueva señalización sobre la limitación de paso a vehículos con un máximo de cinco toneladas de peso y se extenderá una nueva aglomeración sobre el tablero del puente.

Los técnicos reconocieron la "incertidumbre" que supone unas obras en una estructura que tiene más de 120 años de historia.

Por su parte el alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez, agradeció a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda la financiación de un proyecto "en el que el Ayuntamiento lleva muchos años solicitando esta reparación".

Señaló que el plazo de la obra "dependerá de lo que se vayan encontrando" pero, dijo, "esperemos que en dos meses esté abierto y reparado". Sobre la situación del puente apuntó que "los técnicos reconocen lo que está a la vista, la corrosión ha afectado a una estructura con más de un siglo de historia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios