Borrar

Suances abre el plazo de solicitud de ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral

Las destinatarias serán las mujeres trabajadoras y desempleadas con hijos o familiares a su cargo y las tpeticiones se podrán tramitar antes del próximo 16 de agosto

efe

Jueves, 28 de julio 2016, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Suances ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral, que van dirigidas a mujeres trabajadoras y desempleadas con hijos o familiares a su cargo, y que se podrán tramitar antes del próximo 16 de agosto.

En un comunicado, el concejal de Igualdad y Bienestar Social, Daniel García, recuerda que estas subvenciones se destinarán a cubrir los gastos realizados en guarderías o centros de atención infantil debidamente autorizados que no gocen de régimen de gratuidad, ubicados en Cantabria.

Así mismo, servirán para financiar los gastos derivados de la contratación de personas cuidadoras, tanto para el cuidado de hijos como de personas incapacitadas judicialmente que se encuentren al cargo de las solicitantes y sometidas a su tutela.

Las beneficiarias de este programa son mujeres trabajadoras, ya sea por cuenta propia o ajena; desempleadas participantes en acciones de orientación profesional; o cuidadoras no profesionales de sus familiares dependientes en situación asimilada al alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

Daniel García anima a todas las personas interesadas en recibir más información a acercarse a la Oficina de la Mujer de Suances de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, o contactar a través del correo electrónico oficinadelamujer@aytosuances.com o del teléfono 942811556.

El concejal explica que en este departamento, además de ofrecer a las usuarias todos los datos e información relativa a estas ayudas, también les podrán ayudar en la tramitación y gestión de la documentación requerida.

En esta línea, el recuerda que la Oficina es "una herramienta muy útil" puesta a disposición de los y las vecinas donde pueden encontrar todo tipo de información de interés, así como asesoramiento jurídico y orientación laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios