Borrar
El incendio se ha registrado en la calle Consolación, nº 11 de Torrelavega.
Un incendio en el edificio de la Pastelería Blanco de Torrelavega alarma al vecindario

Un incendio en el edificio de la Pastelería Blanco de Torrelavega alarma al vecindario

Los bomberos han tardado unas tres horas en sofocar el fuego desatado en el último piso, que está deshabitado, y que se propagó al tejado

Mariña Álvarez

Jueves, 28 de julio 2016, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos han tardado unas tres horas en dar por extinguido un incendio desatado en un céntrico y antiguo edificio de Torrelavega, situado en la calle Consolación y propiedad de los dueños de la Pastelería Blanco, negocio situado en los bajos.

El fuego se desató por un cortocircuito en uno de los pisos, en el que no vive nadie, y acabó propagándose al tejado. Los bomberos de Torrelavega pidieron apoyo a los de Santander dadas las características del edificio, cuya estructura es de madera, y dos unidades de ambos cuerpos estuvieron trabajando toda la tarde para evitar que el fuego se extendiese al resto de la calle.

Las calles de esta zona de Torrelavega han estado cortadas para facilitar el trabajo de los bomberos, que empezaron con el dispositivo de extinción a las 17.30 horas, unas tareas que generaron gran expectación entre los vecinos, que se mostraron "muy preocupados" por el avance del incendio y también por los daños que pudiera causar en el inmueble. Se temía que pudiera desplomarse el tejado y caer sobre las casas vecinas, "que son las más antiguas, en la que está mi negocio es del año 35", ha contado Miguel Rincón, presidente de Apemecac, que tiene una peluquería en una de las casas aledañas.

Finalmente no ha habido que lamentar daños personales, pero sí materiales, especialmente en la cubierta del edificio afectado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios