Borrar
La hembra se llama Lanka y ha tenido dos cachorros.
Nace el primer leopardo asiático en el Zoo de Santillana del Mar

Nace el primer leopardo asiático en el Zoo de Santillana del Mar

Otras especies como el Leopardo Africano y el Leopardo de las Nieves han sido criadas con éxito en el zoo cántabro

e.p.

Domingo, 14 de agosto 2016, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Zoo de Santillana ha conseguido que, por primera vez, se haya reproducido en sus instalaciones el leopardo asiático, con un doble nacimiento de leopardo de Sri Lanka.

La especie se ha reproducido en el recinto cántabro a las cinco de la tardedel sábado, cuando uno de los cuidadores de felinos descubrió a los recién nacidos.

Hasta ahora, el zoo, que cumple su 40 cumpleaños este verano, había tenido y criado con éxito el Leopardo Africano y el Leopardo de las Nieves.

La hembra que acaba de ser madre, Lanka, llegó al Zoo de Santillana unos días antes de Semana Santa. No obstante, el zoo esperaba el nacimiento hacía varios días puesto que sabía lo avanzado de la gestación de la madre.

Los Leopardo de Sri Lanka están dentro de un programa de conservación europeo para especies en peligro de extinción (EEP) y llevan en el Zoo de Santillana desde 2012, año en el que llegó una pareja de hermanos.

Rasgos

Se trata de una subespecie que, como su nombre indica, habita únicamente en Sri Lanka, país insular ubicado al sureste de la India. En este país es además el depredador superior, a excepción del hombre. Habitan en selvas tropicales, bosques húmedos y zonas áridas de matorral como el Parque Nacional de Yala.

Los Leopardos de Sri Lanka también conocidos como Leopardos de Ceilán, tienen un cuerpo esbelto y alargado con patas anchas y robustas. Su pelaje es de color amarillo rojizo u oxidado, marcado con los puntos oscuros y rosetas tan característicos de esta especie; las marcas individuales son únicas, a modo de huella dactilar.

Estos animales son principalmente arborícolas y nocturnos. Son además cazadores solitarios, con la excepción de hembras que van con sus crías jóvenes. Además disponen de territorios, pero que sin embargo se suelen solapar. Se encuentran pequeños territorios de varias hembras solapados con territorios más grandes de machos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios