Borrar
En la zona ya estuvo planificada la construcción de la piscina olímpica
El PP propone construir una piscina descubierta en Tanos

El PP propone construir una piscina descubierta en Tanos

"No hay derecho a que municipios mucho más pequeños que el nuestro disfruten de una piscina al aire libre", ha señalado Ildefondo Calderón

DM .

Lunes, 22 de agosto 2016, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torrelavega tuvo la primera piscina municipal cubierta, cantera de una larga lista de nadadores destacados. Tiempo después llegarían las demandas de un mejor espacio que, hasta el día de hoy, no han recibido respuesta en forma de otro espacio mayor. Sin embargo, sí que ha aparecido otra propuesta en esta materia.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto la construcción de una piscina descubierta en Tanos, y solicitará en la próxima Comisión de Barrios que se inicien los trámites para la ejecución de este proyecto que iría ubicado junto a los campos de fútbol de Santa Ana, terrenos de propiedad municipal. Una zona en la que ya se propueso en su día construir la demandada piscina olímpica.

En un comunicado, Ildefonso Calderón, portavoz del PP municipal, considera que la ciudada "se merece unas instalaciones de estas características como tienen en otros muchos lugares de Cantabria". Instalaciones que, a su juicio, tendrían "una positiva aceptación".

"No hay derecho que municipios muchos más pequeños que el nuestro disfruten de una piscina al aire libre y que Torrelavega con más de 55.000 habitantes censados no tenga unas instalaciones municipales al aire libre para refrescarse en verano y disfrutar de un buen chapuzón", detalla.

Calderón explica que el PP ha constatado "que un buen número de vecinos de Torrelavega" se desplazan a las piscinas de otros municipios limítrofes donde existen este tipo de servicios municipales desde hace años.

El portavoz popular ha incluido esta propuesta en la relación de acciones de mejoras planteadas durante su etapa en la alcaldía. La construcción de dos campos de fútbol de hierba artificial en Tanos, la cubrición de las pistas de tenis y la reforma del edificio multiusos en la Lechera, la mejora de la piscina cubierta y de su gimnasio, y la recuperación de las riberas del río desde la Viesca hasta Barreda figuran en ese haber de su legado como alcalde.

Además de considerar que "tendrían una positiva aceptación", Calderón considera que el proyecto es "absolutamente viable" a corto plazo" ya que podrían destinarse a este fin parte de los fondos de un proyecto europeo que se ha denegado la pasada semana. El único requisito para sacar adelante la piscina descubiera en Tanos, es según concluye "voluntad política y trabajo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios