Borrar

Torrelavega remodelará la calle junto al cuartel de la Guardia Civil

Con la obra se ganará espacio suficiente para la construcción de aceras que den "seguridad a la zona"

efe

Miércoles, 24 de agosto 2016, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega ejecutará las obras de reforma integral del vial Santa Teresa de Jesús, situado junto al cuartel de la Guardia Civil de Sierrapando, para lo cual el Consistorio firmará un convenio con el instituto armado para la cesión de los terrenos necesarios.

En un comunicado, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, explica que el convenio ha sido dictaminado esta semana por la Comisión de Obras, lo que permite avanzar en la obtención de los terrenos para poder ejecutar los trabajos que se espera licitar en el plazo de unas pocas semanas.

El edil detalla que con el convenio se logra ganar el espacio suficiente para la construcción de aceras que den "seguridad a la zona", además de la ampliación de la calzada, colocando la valla que cerca el cuartel hasta el límite del aparcamiento, unas obras que serán financiadas con cargo al propio Ayuntamiento de Torrelavega.

Además, dentro de la reforma integral de este vial también se ejecutarán los trabajos de renovación de la red de distribución de aguas y se estudiará la posibilidad de hacer la calle de doble sentido, un asunto que aún no está confirmado.

Pérez Noriega destaca la "buena disposición" por parte de la Guardia Civil para la cesión de este espacio, entendiendo que va "en beneficio y en aras de la seguridad de la zona".

El concejal también subraya que, aunque burocráticamente los trámites entre las dos instituciones se han demorado, "merece la pena" el tiempo dedicado a una obra "muy demandada" por los vecinos, y que dará seguridad a un entorno especialmente abandonado por parte del Ayuntamiento durante los últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios