Borrar
La reorganización de espacios es posible después de que se desmontasen las gradas supletorias porque no cumplían la normativa.
La parte superior del pabellón Vicente Trueba se convertirá en un gran gimnasio

La parte superior del pabellón Vicente Trueba se convertirá en un gran gimnasio

Es la obra más importante de las tres que se ejecutarán enlos próximos mesespara que esta instalación sea el centro neurálgico del deporte local

José Ignacio Arminio

Jueves, 25 de agosto 2016, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parte superior derecha del pabellón Vicente Trueba se convertirá en un gran gimnasio de 600 metros cuadrados. La obra saldrá a licitación en las próximas semanas, con un presupuesto de 110.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Es el proyecto más ambicioso de los tres que se van a ejecutar en la recta final del año para reordenar espacios y convertir este pabellón en el centro neurálgico del deporte local, puesto que también albergará las oficinas.

El concejal del área, Jesús Sánchez Pérez, ha explicado que la referida zona del pabellón se convertirá en un gimnasio equipado con todo tipo de elementos para hacer deporte, unificando los espacios de gimnasia que actualmente están disgregados por el Vicente Trueba. Además de la sala de musculación, ahora habilitada en la planta baja, acogerá otras para elípticas, cycling y multiusos, entre otras. En definitiva, ha destacado el responsable municipal de Deportes, se trata de "situar en un espacio mucho más grande y óptimo para ello todas las actividades de gimnasio que ahora mismo están dispersas en el pabellón".

Protestas por el traslado del museo del ciclista

  • Polémica

  • La reorganización de espacios en el pabellón deportivo más importante de Torrelavega también es motivo para la polémica. No todos están de acuerdo en trasladar las oficinas del Servicio Municipal de Deportes desde el Complejo Óscar Freire al Vicente Trueba, acercándolas así al centro de la ciudad, ya que ello conllevará otro traslado el del museo dedicado al legendario ciclista al referido Complejo, en terrenos de Sniace. El concejal del área dice que se va a crear un museo del ciclismo, dedicado a las muchas figuras que ha tenido este deporte en Torrelavega, entre ellas Vicente Trueba, por lo que no entiende las protestas. Entre los más enfadados está Cipriano Higuera, presidente de la Asociación Museo Vicente Trueba, que no cesa en sus movilizaciones, pancarta en mano. Tampoco está de acuerdo la familia, que sopesa donar las piezas del museo a Santander.

Para Sánchez, es la adecuación más importante que se va a realizar en el Vicente Trueba, que se sumará a otras dos actuaciones, ha recordado: la habilitación de un espacio para las clases y la práctica de tenis de mesa, que ya está en contratación y se licitará en los próximos días, y el traslado de las oficinas del Servicio Municipal de Deportes desde el Complejo Óscar Freire, que previsiblemente se adjudicará la semana que viene. No obstante, para el edil regionalista, el acondicionamiento de la parte superior "es la que va a dar un cambio de uso absolutamente necesario a las instalaciones, creando una sala más grande y mucho mejor para los torrelaveguenses".

Según Sánchez, la obra podría estar terminada a finales de año o principios del que viene, haciendo realidad esta remodelación en "nuestro centro neurálgico que entendemos que va a ser el Vicente Trueba". En el espacio que queda entre dos columnas, se va a habilitar un almacén para la actividad de tenis de mesa. Además, el hecho de trasladar todos los elementos de gimnasio a la parte superior, va a posibilitar otras actuaciones municipales importantes: la Escuela de Folclore, que ahora tiene su sede en la cafetería del polideportivo, se va a trasladar al espacio en el que antes estaba ubicado el gimnasio, con lo que dispondrá de una zona "más grande y óptima" para su actividad.

Reapertura de la cafetería

El responsable municipal de Deportes ha avanzado que "a corto plazo" podrían sacar a concurso la gestión de la cafetería, con lo que "daríamos una inyección económica al Ayuntamiento y se crearía empleo desde el deporte".

En su opinión, se trata de un servicio muy demandado en este pabellón, por el que diariamente, ha calculado, pasan unas 600 personas, entre las 200 niñas de gimnasia rítmica, los jugadores de tenis de mesa y los usuarios del gimnasio, aparte de los partidos que se juegan los fines de semana y los espectáculos o exhibiciones que se celebran a lo largo de todo el año. En palabras de Sánchez, el Vicente Trueba es un sitio privilegiado para que la cafetería del pabellón sea un éxito y habrá que hacer un concurso público más ajustado a la realidad, ya que el anterior quedó desierto.

La reorganización de espacios en el pabellón deportivo más importante de Torrelavega, se realiza después de que el Ayuntamiento desmontase el año pasado las gradas supletorias que se instalaron para que el equipo de baloncesto pudiera subir a la máxima categoría nacional a finales de los años noventa. Dichas gradas, casi la mitad del aforo del Vicente Trueba (2.462 asientos), no cumplían la normativa, lo mismo que ocurría con las de la Gala Floral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios