Borrar

Pie de Concha prepara la 39 edición de sus encierros

Los fiestas se celebran desde hoy hasta este domingo

Nacho Cavia

Viernes, 26 de agosto 2016, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pequeño pueblo de Pie de Concha se vuelca este fin de semana en sus fiestas de Nuestra Señora de Consolación, logrando multiplicar su población de apenas 90 habitantes con alicientes como sus encierros de vaquillas, con cerca de 40 años a sus espaldas. La Peña Joyancón, organizadora de la fiesta con la colaboración del Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha, mantiene intacta toda la tradición festiva de una de las fiestas más tradicionales del panorama veraniego cántabro.

Pero eso no quita para atender también nuevas exigencias de los cientos de personas que se acercan al pueblo estos días. Según los organizadores, en esta edición contarán con la auténtica Patrulla Canina llegada directamente de TVE, un espectáculo totalmente gratuito para que todos los niños puedan disfrutar de los personajes de moda de la televisión.

Además, la Peña Joyancón aboga por respetar las tradiciones cántabras y "por ello este año se van a realizar dos exaltaciones de nuestras más antiguas costumbres". Por un lado, el sábado 27 a las 11 de la mañana, dará comienzo la I Ruta en Albarcas Pie de Concha-Pujayo-Pie de Concha. Y el domingo 28 a las siete de la tarde se realizara un exhibición de deporte rural, "donde veremos los deportes de moda de nuestros antepasados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios