Torrelavega inicia la construcción del primer parque infantil de integración

  • La instalación, cuya finalización está prevista para el mes de octubre, se ubicará junto al colegio J9osé Luis Hidalgo

El primer parque infantil de integración de Torrelavega, que se ubicará junto al colegio Jose Luis Hidalgo, de Nueva Ciudad, estará concluidos a mediados del mes de octubre tras una inversión de 57.075 euros, y servirá como modelo para futuras actuaciones en todos los barrios.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Parques, José Luis Urraca, han visitado hoy junto a vecinos el inicio de los trabajos, y han destacado que esta zona servirá para que niños con algún tipo de discapacidad y sin ella puedan jugar juntos sin limitaciones.

En un encuentro con periodistas, el regidor ha asegurado que la construcción de este parque "es un paso importante" para que "no vivamos de espaldas a los niños con discapacidad", una línea de actuación que, ha remarcado, "constituirá una prioridad" para el equipo de gobierno PSOE-PRC

La obra

La obra que se está ejecutando en Nueva Ciudad consiste en la ampliación del parque existente, de 100 a 308 metros cuadrados, además de la instalación de diversos elementos como un parque de bomberos adaptado, con un tobogán, un rocódromo, una rampa trepadora, un puente fijo con barandilla y un juego de tres en raya.

Los trabajos los lleva a cabo la empresa local Codelse por un importe de 57.075,70 euros y el plazo de ejecución del proyecto es de seis semanas.

Como elemento de integración más novedoso, Urraca ha destacado un área multijuego que simula un parque de bomberos adaptado y que cuenta, entre otros elementos, con un tobogán, una zona que podrá ser utilizada por todo tipo de niños debido a la cercanía al colegio.

Para el alcalde, la ampliación de esta instalación supone el cumplimiento de un compromiso adquirido con los vecinos de Nueva Ciudad, que en diversas ocasiones habían reclamado la ampliación como consecuencia de la gran afluencia de niños.