Borrar
El fallecido fue trasladado en helicóptero al Hospital.
Fallece un trabajador por una explosión en la empresa Wood Manners

Fallece un trabajador por una explosión en la empresa Wood Manners

El hombre, de 59 años, fue trasladado desde la fábrica de Campuzano al hospital de Cruces en Barakaldo para ser atendido de las graves quemaduras, donde falleció horas después

DM .

Jueves, 8 de septiembre 2016, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un trabajador de la empresa Wood Manners (antigua Forjater), ubicada en Campuzano (Torrelavega) y dedicada a la fabricación de elementos de construcción, falleció ayer por la tarde tras sufrir un accidente de trabajo en el que resultó "gravemente" herido con "importantes" quemaduras en su cuerpo tras una explosión y posterior incendio, registrado sobre las 17.30 horas.

El hombre, de 59 años, fue trasladado en helicóptero al Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), debido a la gravedad de las heridas que presentaba, según han informado fuentes policiales. Pero horas después falleció en el hospital vizcaíno.

El estallido se localizó en un silo de barniz, donde se encontraban tres operarios. Uno pudo escapar a través del tejado con heridas leves, otro resultó ileso y salió por la puerta, y el tercero quedó atrapado y sufrió quemaduras muy graves.

Al estallido le siguió un incendio que fue sofocado por los bomberos de Torrelavega. Un trabajador próximo a las llamas hizo funcionar la sirena de alarma y avisó a sus compañeros. El herido fue trasladado a Cruces donde falleció horas después.

El trabajador se encontraba en una de las secciones de fabricación cuando se produjo la explosión, sin que por el momento se hayan esclarecido las causas de la deflagración.

Pésame a la familia

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha trasladado su pésame y el de toda la Corporación a la familia y compañeros del trabajador fallecido en el "desgraciado" accidente laboral.

"Hoy es un día triste para esta ciudad", ha declarado el regidor, que ha expresado "el más sentido pésame" a la familia y trabajadores de Forjater "que están pasando un momento muy difícil".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios