Becas de 80 euros para los más pequeños

  • Las ayudas están dirigidas a aquellos vecinos empadronados en el municipio con niños cursando estudios de Infantil. El plazo se abre la próxima semana y se podrán tramitar hasta el 23 de septiembre

El Ayuntamiento de Suances concederá esta año becas al estudio para Educación Infantil por una cuantía máxima de 80 euros por beneficiario, que tiene por objeto ayudar a las familias en condiciones socio económicas más desfavorables y garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.

En un comunicado, el concejal de Servicios Sociales, Daniel García Obregón, detalla que estas becas van dirigidas a aquellos vecinos empadronados en el municipio, y el plazo para solicitar la ayudas se abre la próxima semana y se podrán tramitar hasta el 23 de septiembre.

Recuerda que los solicitantes deberán estar empadronados en el municipio desde hace al menos 6 meses, y tener hijos matriculados en en Educación Infantil y no superar el nivel de ingresos establecido según el número de miembros de la unidad familiar.

Así, la renta del solicitante no podrá exceder de los 9.172,80 euros cuando se trate de familias monoparentales, de 15.593,80 para el caso de dos miembros, 20.180,20 para las de tres y 23.849,30 para las de cuatro.

El concejal detalla que los solicitantes deberán entregar la correspondiente solicitud acompañada de la fotocopia del DNI de todas las personas adultas que convivan en el domicilio y del Libro de Familia, justificantes de ingresos económicos de la renta familiar, entre otra documentación.