Torrelavega pone precio a la mejora de cuatro de sus calles menos renovadas

Torrelavega pone precio a la mejora de cuatro de sus calles menos renovadas
/ DM
  • El Ayuntamiento licita en 837.345,68 euros el proyecto de mejora de Valles de Pas, Ruesga, Soba y Asón, todos viales del barrio de Nueva Ciudad

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación en la cantidad de 837.345,68 euros un proyecto de reforma integral de varias calles del barrio de Nueva Ciudad, en especial las Valles de Pas, Ruesga, Soba y Asón, en las cuales se mejorará el pavimento y también los distintos servicios públicos.

Así, este proyecto permitirá sustituir la canalización eléctrica, la red de saneamiento y abastecimiento, las luminarias y renovar las aceras y el asfaltado de todas las calles, algunas de las cuales no se han renovado desde su construcción hace más de 40 años, informan fuentes municipales.

El anuncio de licitación publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) detalla que las obras tiene un plazo de ejecución máximo de 9 meses y que las empresas interesadas en concurrir al concurso disponen de plazo hasta el próximo 3 de octubre para presentar sus correspondientes ofertas técnicas y económicas.

La previsión municipal es poder comenzar la ejecución de los trabajos antes de finalizar el mes de noviembre y que durante su desarrollo no se vean mermadas las plazas de aparcamiento en la zona, un aspecto que había sido reclamado por los vecinos ante la escasez de estacionamientos en superficie en el barrio

Según las fuentes municipales, la ejecución del proyecto es consecuencia del deterioro tanto del pavimento del vial como del peatonal existente, la adaptación a los criterios de accesibilidad de espacios urbanos, y adaptar las canalizaciones de alumbrado, abastecimiento, de alcantarillado público a la nueva reglamentación.

Así mismo, se pretende mejorar la actual irregularidad en la delimitación de las plazas de aparcamiento, con el fin de mejorar la circulación.

Para ello se ha diseñado una calzada de 4,3 metros de ancho para el tráfico de automóviles, nuevas aceras sobre solera de hormigón y mobiliario urbano compuesto por bancos y papeleras en los espacios destinados al peatón, todo ello junto a u nuevo diseño de luminarias.

Simultáneamente a estas actuaciones, el proyecto contempla la sustitución de las canalizaciones de alumbrado, abastecimiento de agua y saneamiento.